Capítulo 11

8.5K 948 622
                                    

La adolescente sorbió la nariz y negó efusivamente a la pregunta de Kyuhyun

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


La adolescente sorbió la nariz y negó efusivamente a la pregunta de Kyuhyun. No le había visto la cara al ladrón. Éste había aparecido de la nada, le había arrancado el bolso que colgaba de su hombro y había desaparecido tras una esquina. Era una suerte que ella llevase el teléfono móvil en la mano para avisar pronto de lo ocurrido. No obstante, Donghae y otros más habían dado vueltas por la zona en busca de algún sospechoso y no habían encontrado nada. Estaba demasiado oscuro.

Mientras sus compañeros seguían, él metio las manos en los bolsillos de sus pantalones y volvió con su compañero, que seguía interrogando a la pobre chica. Ésta lloraba con fuerza, provocando que su rímel se hubiera corrido hasta dejar líneas negras en sus mejillas. La manga izquierda de su bonito vestido azul había sido arrancada por el tirón.

—¿De dónde venías? —preguntó con curiosidad.

Kyuhyun hojeó su libreta, pues posiblemente ella ya hubiera respondido a eso.

—De... del instituto —sollozó, intentando calmarse a sí misma— Era el... el evento de puertas abiertas...

—Estudia aquí detrás —agregó su amigo, leyendo—. Acababa de separarse de sus amigas para dirigirse a su casa cuando ha ocurrido. Hace quince minutos. A las nueve menos veinte.

Donghae asintió y dejó que su amigo continuara mientras se dedicaba a escuchar. No era el primer robo de ese estilo que atendían en lo que llevaban de semana. Últimamente tenían demasiado trabajo, lo cual no era del todo malo. Llegaba a casa cuando Haneul ya estaba durmiendo y se iba antes de que despertara. Pero, a pesar de esto, estar en constante movimiento le ayudaba a no pensar. No tenía tiempo para preocuparse de nada. Desde que abría los ojos hasta que los cerraba hacía el noventa por ciento de las cosas por pura inercia.

Estaban a jueves doce de abril. Los días y las noches habían pasado cual pestañeo y ese era el primer momento desde el sábado por la tarde en el que se dejaba llevar por sus pensamientos. Lo hizo revisando de nuevo el vestido de la chica. Un evento de puertas abiertas. No sabía que seguían haciéndose. Él último al que había ido tenía lugar catorce años atrás. No parecía tan lejano en su memoria.

15 de abril de 2004

Se llevó las manos a las caderas con exasperación mientras su madre se aseguraba de que no había ni una arruga en su chaqueta de traje. Estaba de acuerdo con ir de etiqueta para los eventos de puertas abiertas, pero no entendía por qué debía ir con chaqueta a mediados de abril. Hacía mucho calor. Había empezado a sudar y todavía no estaba fuera de casa.

Hastiado, miró a su izquierda. Su hermano mayor se regocijaba en el sofá, comiendo ganchitos mientras veía la televisión en pijama. Cómo lo envidiaba. ¿Por qué a él, en lugar de darle vacaciones, lo obligaban a asistir a un estúpido evento? Lo único bueno de aquello era que podría ver a Sunhee. Últimamente tenía muchas ganas de verla todo el tiempo.

Stirring Up [EunHae +18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora