Capítulo 17

498 58 66
                                    

Camino tranquilamente por la acera faltando poco para llegar al frente de la casa de Elsa cuando una señora de cabello castaño, atado en un moño alto aparece a paso rápido, retumbando el fuerte sonido que hace con sus tacones rojos.

Pasa al lado mío, permitiendome ver una expresión de enfado y desespero em su rostro.

Frunzo el ceño y camino hasta llegar a ella, estiro mi mano hasta tocar su hombro y poder asegurarme de que esté bien,ella se exalta y  voltea bruscamente a mi dirección haciendo que mi mano caiga a un lado al ella querer salir de mi toque.

—Perdone, solo quería saber si se encontraba bien.

Ella parece tranquilizarse con eso, pero su expresión no cambia.

—Si muchacho, gracias, pero debo irme.

—¿Puedo ayudarla en algo?

—Todo estará bien. Nada de que preocuparse, pero lo mejor por ahora es que me aleje un momento de aquí. Permiso — asiento y ella da media vuelta para seguir con su camino.

Veo como la señora retoma su rápido paso y desaparece en la esquina.

Dejo de ver el lugar por el que ella se ha ido y seguir hasta la casa de Elsa.

Al estar enfrente, desde la acera puedo notar, no sólo el automóvil azul de Elsa, a la par suyo habiendo otro que no había visto antes, siendo el segundo de un color blanco y  más grande.

Me acerco aún con la duda del otro auto, hasta la puerta y toco el timbre, a los segundos la puerta es abierta por la platinada.

Viste una gran sudadera celeste, llegándole hasta la mitad de los muslos, sus pies portan unas pantuflas de oso pardo y  el cabello, amarrado en una baja coleta, aunque  algunos mechones  escapan, quedando a los lados de su rostro libre de maquillaje y... Cara de pocos amigos.

Cuando me ve se apresura a dar un paso delante y cerrar la puerta de su casa a su espalda, cambiando repentinamente su ceño fruncido a una sonrisa.

—Hey—dice alargando el sonido de la "y" —Jack....no, yo, yo no esperaba verte aquí.... Hoy —suelta una risa nerviosa.

—Eh si, bueno, quería preguntarte si querías venir conmigo, ahm, juntos ya sabes, caminando, a la escuela claro ¿a dónde más podríamos ir a esta hora? Es decir, si podemos ir a otros lugares pero tenemos que ir al colegio—me detengo cuando me doy cuenta de que lo único que estoy haciendo es hablar a lo idiota, Elsa suelta una pequeña risa — el punto es que si quieres podemos ir caminando hacia el instituto...juntos —rasco mi nuca, nervioso.

Ella sonríe y asiente, pero luego su sonrisa se borra— Si quiero, pero no creo que sea posible hoy, Jack. Se me ha presentado un problema  y debo arreglarlo—señala la puerta de su casa con el pulgar— eso quiere decir que por hoy no asistiré al instituto, ¿crees que podría ser mañana?

Asiento.

—Si claro, pero ¿Te sientes mal?

—Estoy bien, solo surgió algo y debo acudir. Mañana será ¿si? Te veo luego Jack —ella me brinda una sonrisa y se la devuelvo, me acerco hasta ella dejando un corto beso en sus labios.

—Adiós Elsa.

Me despido y doy la vuelta para bajar y seguir mi camino, Elsa se queda unos segundos más en la puerta hasta que decide entrar.

########

—¿Y estamos aquí...por qué?

—Me gusta Anna—suelta.

No soy solo una cara bonita Donde viven las historias. Descúbrelo ahora