-Lunes-
Tiro mi teléfono sobre la mesa en cuanto aquel programa termina.
—Creo que esto no ha sido una buena idea —dice Rapunzel a mi lado.
Niego.
Estoy de acuerdo con ella.
—Pero no confirmaron nada. Ella y Adrien...nada.
—Lo sé.
Pero pudieron decir definitivamente que no y yo hubiera estado más tranquilo.
—Jack.
—¿Mhm?
—Tengo que irme—avisa, tomando su chaqueta y bolso de la mesa
Asiento.
—Bien —camina hasta la puerta —responde sus mensajes y no seas un tonto. Ella podría venir mañana al instituto, hablen —me aconseja y luego se va.
—Hey — exclama una voz masculina a los pocos segundos. Volteo la cabeza hacia la puerta y veo a mi amigo que porta una expresión de confusión —¿Qué hacía ella aquí? —señala con su pulgar el pasillo.
—Teníamos que hablar—digo.
Hiccup asiente no muy convencido.
—Jack...—empieza—sabía que habían vuelto a hablar pero ¿y esto? ¿Y Elsa? ¿O acaso...?
Me apresuro a negar —No, Rapunzel y yo no—digo.
—¿Y qué sucede?
—Muchas cosas amigo—suspiro y le hago un ademán de que se acerque.
Le cuento lo que ha estado pasando: entre Elsa y yo y además aquel rubio. Y lo que hablamos ayer con Rapunzel sobre su disculpa, el como seguimos con la conversación hoy, el programa que vimos en donde aparecían el rubio, la platinada y su madre. Y comentándole que aún no decidía si quería hablar con ella.
—¿Por qué?
—Es...quiero saber porqué no me lo contó, pero entonces ¿y si no quiero saber? ¿Y si él le interesa? También siento que tenía derecho a saber si entre ellos pasaba algo mientras ella y yo...es que no somos nada ¡ves!—mientras hablo, tomo mi teléfono guardándolo en el bolsillo de mi pantalón —no somos novios y ella no tenía la obligación de decirme si salía con él o no, pero si es así o no, me hubiera gustado que me lo dijera—frunzo el ceño—no sé Hiccup. De alguna manera, tampoco quiero hablar con ella ahora porque siento que volvemos a lo mismo ¿y si solo estoy juzgando mal o adelantando a pensar otras cosas? Ya lo he hecho bastante, pasa algo malo y no la dejo explicarse, luego la evito y terminamos en algún tipo de pelea.
Hiccup escucha atento.
—Lo he pensando y todo me lleva a una cosa: Realmente no creo que ella estuviera saliendo con él mientras nosotros íbamos camino a la misma situación. Pero, no me lo dijo y eso me hace pensar que ella no confía en mí, que quizás empezaba a interesarle Adrien o estaba confundida respecto a lo que siente por mí —digo,luego niego con una mueca, quitando esos pensamientos de mi mente —me abruma pensar eso porque no quiero que sea así.
—Te preocupa que llegue a ser verdad—dice Hiccup y asiento.
—Me preocupa que sea así—repito cayendo en cuenta
Tenía miedo.
No quería enfrentarme a algo que tenía la posibilidad de terminar dañándome.
########
-Sábado-
—Deberías ir a buscarla—dice Hiccup.
ESTÁS LEYENDO
No soy solo una cara bonita
FanfictionELSA ARENDELLE La chica nueva, con un hermoso rostro, un cuerpo envidiable y deseado por los chicos.... Bueno también es graciosa, amable e inteligente, pero eso ¿a quién le importa? Pre-destinada a estar en la parte más alta de la jerarquía escolar...