Capítulo 26

345 52 4
                                    

—Así que... ¿Cómo te cae Jack? —pregunto a Rapunzel, la cual se encuentra retocando su maquillaje frente al espejo del baño.

—¿Jack? —asiento —Hemos estado hablando un poco estos días—se encoge de hombros—Creo que me cae bien

Sonrío ante su respuesta

—Creo que también le caes bien—digo, acercándome a los lavabos y sentarme entre dos de ellos. Rapunzel voltea a verme—le pregunté —me encojo de hombros—no negó nada, solo me dijo que nunca habían hablado antes—balanceo mis pies hacia adelante y atrás —pero como te digo...creo que le estás cayendo bien.

—Oh-emite y vuelve la atención a su maquillaje

—No sé porque exactamente tenía tanto disgusto hacia tu grupo—digo.

—Nuestro —me corrige

Sonrío y niego aunque ella no me esté viendo.

—Quizás eran las bromas de Aster —sigo con el tema, encogiendome de hombros.

—Puede ser—contesta mi amiga—No siempre somos amables—guarda el maquillaje en su bolsa y pasa las manos por su cabello, peinándolo
—¿Vamos?

Asiento y me bajo de los lavabos, antes de avanzar hasta la puerta, Rapunzel se detiene a preguntarme algo.

—¿Ya le dijiste? A Jack —niego—Elsa...

—Sí, lo sé, lo sé.

—Aplazar el momento no lo hará mejor —asiento — debes decirle. ¿Crees que será un problema?

—Es que—suelto un suspiro —si fuera al revés y yo me enterara que ha estado besando a otra chica...y que me lo haya guardado por tanto tiempo podría suponer algo malo ¿entiendes?.

—¿Crees que él pueda enfadarse?

—Podría dudar ¿no? Hemos avanzado últimamente, pero al inicio sin tan siquiera darse la oportunidad de conocerme, me juzgó. No sé de dónde salieron esas ideas de su parte, pero entonces, yo no contribuyo escondiendo esto y puede que una parte de él se diga a sí mismo que tenía razón—tuerso el gesto en una mueca al terminar de hablar.

—Lo que sé, es que será mejor que se entere de ti antes que de terceras personas ¿si?

—Sí—digo. Ella abre la puerta del baño y ambas salimos quedándonos en el pasillo.

-¿Sabes que no eres una mala persona, verdad? Solo tenías miedo—dice.

Sonrío y asiento—Una semana y cuatro días

—Una semana y cuatro días—repite

—Hey—escucho su voz, veo por encima de mi hombre a Jack caminar hacia nosotras—hola—nos saluda, Rapunzel y yo respondemos a su saludo mientras él entrelaza nuestras manos, volteo a verlo y esbozo una sonrisa, él me la devuelve.

Rapunzel sonríe antes de hablar—Una semana y cuatro días Elsa.

—Una semana y cuatro días—repito

Jack nos ve sin entender, mi amiga agita su mano antes de alejarse, desapareciendo en una esquina a los pocos segundos.

—¿Una semana y cuatro días? —pregunta.

Asiento —Una semana y cuatro días, Jack —río antes de plantar un corto beso en sus labios. Al separarme, esboza una sonrisa de lado.

—Nos toca biología —dice alzando sus cuadernos, les muestro los míos y empezamos a caminar por los pasillos.

No soy solo una cara bonita Donde viven las historias. Descúbrelo ahora