Capítulo 30

294 39 8
                                    

Dejo el mando de la televisión a un lado cuando el teléfono empieza a sonar. Veo con el ceño fruncido el nombre de la persona que está llamando.

—¿Jack?—respondo con duda—Creo que te equivocaste de número.

—No, yo solo quería hablar.

—Bien —me remuevo en mi lugar adoptando una posición más cómoda —¿si sabes que estás hablando conmigo, no?

Suspira antes de hablar

—Sí ¿por qué le das tanta vuelta?

—No sé, quizás porque tú eres Jack y yo...bueno, soy yo.

—Es sobre Elsa.

—¿Le pasó algo? ¿Elsa está bien? ¿Jack? —me alarmo.

—Ella está bien, no te preocupes —me tranquiliza. ¿Pero entonces a que se debe su llamada? —¿sabías que ayer tuvimos una cita?

—Sí, lo sabía —respondo —espera ¿Alicia hizo algo? Sí lo hizo, dime ahora mismo y te juro que—empiezo pero Jack me interrumpe.

—¿Alicia? ¿Quién es Alicia? —responde confundido.

—Una chica rubia, no es muy alta,ojos azules. Es del grupo.A ella le cae mal Elsa —bufo— idiota. Ah, y además le gustas tú así que te imaginarás.

—Uhm...bien. Pero no se trataba de ella, creo. Había una chica rubia pero era alta.

—¿Y qué sucedió? —pregunto con intriga.

—¿Viste las noticias ayer?

—No ¿por qué?

—Lo que Elsa no quería decirme salió ayer en las noticias.

—Espera ¿qué?¿Cómo que ayer?

Hay unos segundos de silencio antes de que él siga hablando.

—¿Ese chico le gusta? O... Bueno ¿tú sabías, no es así? ¿Sabías también de él?

—¿Agreste?

—Así que lo sabes.

—Sí—lo pienso mejor... ¿Qué tanto sabrá? —bueno...mas o menos ¿a qué quieres llegar?—pregunto, inquieta.

—¿Sabes si hay algo entre ellos o...?

—¿Por qué no se lo preguntas tú?

—En la foto se estaban besando y ella quizo ocultar eso, quizás...

—¿Fotos? ¿Mostraron fotos? No puedo creer que tú las viste antes que yo —exclamó indignada—¿Estás molesto con ella?

—No, sí...no—se queda en silencio unos segundos —no. Bueno no lo sé—suspira

—Es normal que estés confundido, supongo.

—¿Y sabes si...?

—No tendrás información de mi, Jack. Pero debes confiar en ella, Elsa no es lo que tú seguramente estás pensando.

—¿Infiel? —menciona y emito un sonido de asentimiento — no pienso eso. La he estado conociendo estos meses y no creo que ella sea así, pero no entiendo porqué pasó esto o porque no me lo dijo—se queja —y es confuso Rapunzel, mucho. Porque una parte de mi no cree que ella sea así pero otra hace que dude.

—Jack...

Él ríe — Ni si quiera puede serme infiel, no éramos nada. Pero ella y yo. Yo...—

—Entiendo —lo corto —entiendo Jack.

—Entiendo que no quieras hablarlo, sé también que debo hablar con ella y no evitarla. Pero, aún tengo algo que decirte.

No soy solo una cara bonita Donde viven las historias. Descúbrelo ahora