Capítulo 65

199 27 15
                                    

—2 meses después—

Observo a mi mamá, atenta a cada una de sus facciones para saber que es lo que piensa.

—¿Entonces...?—animo.

—¿Entonces no sabes qué estudiar? —asiento—¿y no vas a ir a la universidad o algo? —niego.

—Bueno, no este año, claro si me dejas. No sé que quiero estudiar y no quiero meterme en algo que no me gusta. Solo te pido un año, tampoco estaré de vaga, trabajaré o haré algo, pero quiero tomarme un tiempo para saber qué deseo hacer con mi vida—aclaro.

Mamá asiente con lentitud, vuelve el rostro hacia el espejo de su tocador y mientras arregla los productos que ahí se encuentran se toma unos minutos más para pensar, lo cual me parece una eternidad.

—Creo que está bien. Pero sólo un año, Elsa.

—Sí, sólo uno. Lo prometo.—digo sintiendo un peso menos encima. Ahora...—hay otra cosa que quería pedirte.

—Estoy solicitada hoy, al parecer—dice, volteándose de nuevo a su tocador y seguir con su maquillaje. Muevo mi pie nerviosa y retuerzo los dedos de mis manos, dudando por un momento de lo que quería decir—¿Elsa?

—Ah...sí...ehm—me tomo unos segundos antes de hablar—¿qué dirías si te digo que ya no viviría aquí? Es decir, es algo hipotético, muy muy hipotético—explico con rapidez cuando ella se voltea hacia mí sorprendida.

—¿A dónde? ¿Con tu novio? ¿Jack? —sus cejas se alzan tanto por la sorpresa al igual que sus ojos se abren más de lo normal.

—¡No!, bueno...¿Si?—mi mamá me va confundida—es solo una pregunta sin sentido. Mamá relájate —digo al ver su intento en vano de buscar respuestas con desesperación—Jack y yo no hemos hablado nada de eso, no te preocupes, era solo eso, una boba idea.

—Ah....—se voltea de nuevo en dirección a su espejo—bueno—en el reflejo puedo notar su expresión compungida. Nos sumimos en un silencio algo incómodo por lo que decido ponerme de pie y salir de su habitación.

—Iré a buscar mis cosas, te veo abajo—digo. Ella se limita a asentir y yo hago lo que le dije. 15 minutos después, ella, la abuela y yo, vamos en el auto camino al instituto.

Al llegar no veo a Jack, Hiccup, Anna ni a Rapunzel. Pero sí visualizo a Tooth quién está al lado de Aster, y no sólo eso, sino que también noto sus manos entrelazadas. A la distancia veo a Tooth hablar sobre algo con mucha emoción, desvío la mirada hacia Aster, quién la ve atento y con una expresión de adoración en el rostro.

No me muevo de mi lugar al estar interesada en aquella pareja, últimamente no los había visto juntos ni había escuchado ninguna noticia de que algo estuviera pasando entre ellos dos, no sé muy bien cómo se estén dando las cosas entre ellos pero sí sé que estuve muy inmersa en mis cosas estos últimos meses y que apenas hablé con Tooth después de resolver aquel problema como para saber el progreso de lo que sea que tuvieran. Por otro lado pienso en Rapunzel, quién seguramente ya sabe que ahí ocurre algo, si es así, no me lo contó.

Los sigo viendo confiada de que no me notarán al estar a una buena distancia, finjo alisar algunos pliegues de mi toga, acomodar el birrete sobre mi cabeza y toqueteo un poco mi cabello con la excusa para poder seguir viéndolos. Aster dice algo en medio del relato de Tooth. Esta parece apenada, pero le sonríe y deja un corto beso en sus labios, finalmente le dice algo al peligris y en el rostro del chico se forma una sonrisa enorme.

No soy solo una cara bonita Donde viven las historias. Descúbrelo ahora