26.

214 31 19
                                    


Capítulo veintiséis: Estrategia.

.
.
.

Dieciocho horas después.

— Entoces, ¿ustedes son... eran los.. bueno, formaban parte de la misma unidad a la que Kai hyung y Baekhyun hyung pertenecían? — Lucas parecía enredarse con las palabras pero tenía demasiados curiosidad por aquellos hombres. Después de todo ellos eran EXO.

— Así es. — respondió Suho—. Hace muchos años atrás.

— Kai hyung solía contarme anécdotas pasadas, siempre omitió los nombres, pero siempre supe que hablaba de ustedes. — dijo Mark.

Mark y Lucas parecían estar muy entusiasmado con los recién llegados. Admiraban demasiado a Baek y a Kai y querían saber todo sobre su pasado y las cosas que habían hecho. Taeyong por su parte los miraba con desdén, más que nada por la manera en la que Baek recordaba o como omitía todo lo relacionado a EXO. Si Baek reaccionaba así ante ellos era porque algo malo tuvo que haber ocurrido y con eso bastaba para Taeyong.

Taemin se encontraba en un rincón de su fuerte, viendo a ambos grupos reunidos. En la otra esquina vio a su antiguo hermano y amigo, tan taciturno como él, analizando todo. Las risas iban y venían mientras se escuchaban anécdotas y cosas por el estilo, por un momento todo fue armónico entre todos.

Pero solo sería esa noche.

— ..y ahí lo encontré, un pedazo de tela, como un parche con aquellas iniciales, E,X,O. — dijo Mark—. Le pregunté a Taeyong hyung si era suyo porque él perteneció a una unidad diferente antes.. pero me dijo que no era de él, así que lo supe, debía ser de Kai o Baek.

Ten vio como todos quedaron algo incómodos por aquella anécdota, no sabían que hacer ni decir, todo era demasiado incómodo.

Las horas pasaron y ambos grupos ya habían entrado en confianza. Taemin dejó que Mark sacara tragos de su reserva especial, y así todos compartieron aquella noche como si la guerra misma no se hubiese desatado ya. Todos sabían que en solo horas debían combatir contra un enemigo mayor pero dejaron que los juegos y las anécdotas de aquella noche los abrigara. Solo por unas horas. Solo por esa noche.

— ..Xiumin estaba completamente descolocado.. — Chen no para de reír mientras contaba anécdotas sobre su amigo y su manía por la limpieza— ..y en ese momento comenzó a gritarnos y a decirnos que limpiáramos todo el lugar.. — reía mientras hablaba— pero ya nos habíamos ido.. — su risa paro un segundo—. Si, solíamos divertimos.

Un tono nostálgico apareció.

— Pero aún no nos han dicho cómo se conformaron. — preguntó el tailandés con una sonrisa en su boca. Ya todos estaban en confianza pero vio como Taeyong lo miró desde un lado de la mesa y el pelinegro miró a lo lejos a Baekhyun, sentado al final de la misma con un vaso en su mano, sin tomar atención a nada.

No había dicho una palabra desde que Chanyeol le curó las heridas. Se había subido a la furgoneta sin siquiera sentir el viaje. Todo era muy delicado, irreal, se sentía como un sueño, o más bien, una pesadilla.

— Bueno.. — se aclaró la garganta—. Es una larga historia. — dijo Suho.

— Tenemos toda la noche. — dijo Mark entusiasmado.

— Ok.. esta bien..— respondió otra vez mirando a los demás.

— Antes que todo, me gustaría saber porque EXO, ¿que significa? — preguntó Ten.

— Yo puedo responder eso. — dijo Chanyeol. Miró a los demás y sonrió. — bueno.. nosotros..

Todos saltaron en su lugar al escuchar un sonido de golpe en la mesa. Baekhyun con el vaso en mano había golpeado tan fuerte aquel en la mesa que el licor que contenía había saltado por los aires.

Los Siete (SuperMafia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora