Estaba saliendo de la tienda con bolsas en ambas manos cuando sonó su teléfono. Caminó más deprisa deseando de que no sea una llamada de alguno de los tantos lugares que había dejado su hoja de vida en busca de otro trabajo para aumentar sus ingresos.
Alissa estaba comenzando a deprimirse un poco más esos últimos días pues una parte del techo había roto durante una tormenta, al parecer porque algo había caído sobre él generando de esa forma un hueco por el cual ingresaba el agua y estaba comenzando a generar humedad. No era un enorme agujero pero tuvo que llamar de inmediato a alguien para que lo arreglara y eso le costó un poco más de lo que había pensado que podría costarle. No ayudaba en lo absoluto y nadie la llamaba para alguna entrevista laboral, entonces básicamente parecía una especie de robot automático inmersa en sus pensamientos.
Llegó hasta donde estaba parada su bicicleta y dejó las bolsas en el canasto de ésta para poder ver quién la había estado llamando. Se alivió al ver que no era un posible trabajo que ni llegó a atender, sino que era su mejor amiga Shawty. Le marcó de regreso y no tardo más de dos tonos en responderle. Shawty le preguntó si es que estaría sola en su casa en esos momentos y Alissa le dijo que sí, pues Alice estaba en una salida con Finn luego de la escuela ya que cumplían al parecer, otro mes de novios.
Shawty le dijo que en media hora como mucho estaría allí con ella pues necesitaba hablarle y luego de colgar, fue directo a su habitación para tomar su bolso y salir del edificio.
Alissa llegó a su casa en pocos minutos y luego de prender la calefacción, quitarse las prendas de más y darle más comida al gato, se dispuso a prepararse unas sencillas galletas de avena y banana para luego disfrutar con su amiga.
El ruido de la televisión en la sala la distrajo bastante, pudo ignorar la cuenta de luz que reposaba en el canasto de la correspondencia desde que salió aquella mañana al trabajo y la cual ella prefirió no tocar para no empeorar su humor desde tan temprano y en esos momentos que Shawty iría a verla, pues no quería recibirla con sus penas económicas.Al llegar, Shawty esperó que terminara de servir el té y las galletas para así poder sentarse en la sala y platicar tranquilas. No hacía más de dos horas que había recibido noticias de Verónica y ahora debía de hablar con Ali tal cual habían convenido. Shawty sentía algo de temor, o quizás vergüenza. No estaba segura, pero algo en ella le incomodaba esa situación, estaba por contarle algo que posiblemente Alissa no vería para nada bien, aunque también cabía la duda de que no fuera así. A veces con Ali no se sabía. Cuando Verónica la había llamado le aseguró que no era nada fiable que funcionara para Alissa debido a la clase de clientes que manejaba, pero que aún así mostraría su perfil si creía conveniente explicando que se trataba de algo ajeno a la agencia pues no quería involucrar el renombre de la KKT si algo salía mal. Por otro lado, le dijo que en caso de alguien acordar una cita, pues el cuarenta por ciento de la ganancia sería para ella por estar arriesgando mucho con ese favor.
Shawty no se guardaba secretos con su mejor amiga jamás, aquel había sido el primero y único que debió de ocultarle y era algo de fuerza mayor, esperaba que Ali lo comprendiera cuando abriera la boca.
Con el clima tan frío que estaba haciendo afuera, Shawty agradeció tener apenas llegara algo caliente que tomar, afuera hacia un viento helado pero al menos no llovía. Platicaron vagamente de Alice y Finn y del trabajo de Alissa hasta que ésta le preguntó a su amiga si ocurría algo que había pedido encontrarse tan de repente.-Bueno, hablando del trabajo, hoy recibí una llamada de Verónica...
-¿Tienes que ir a trabajar, tan pronto?
-Muere de ganas de verme haciendo algo, pero todavía me da al menos, dos semanas más de libertad... Aunque ya tiene algunos casting programados para que haga... - Shawty dejo su taza sobre la mesa y se acomodo en el sillón para pensar dos segundos antes de continuar- Pero no me llamó por eso, sino por algo que hable con ella hace unos días... Sobre ti.
-¿Sobre mi? ¿Y qué podrían hablar sobre mi? - pregunto riendo Ali.
-Hay una forma de ganar mucho dinero en un día y creo que es precisamente lo que estás necesitando en estos momentos.
ESTÁS LEYENDO
SIN NOMBRES (La acompañante) +18
RomanceUna posibilidad única para la persona más importante de su vida, una agencia con algunos secretos bien guardados y un hombre dispuesto a proteger su privacidad al máximo. Alissa decide jugar duro siendo otra persona por completo para así conseguir l...