CAPÍTULO 39: El pasado

9 0 0
                                    

Bruce había bajado para poder ir a los baños y Alissa supo que aquella era su oportunidad. Única oportunidad realmente, y no pensaba desperdiciarla. El problema es que Jacques estaba platicando con dos hombres y no podía ir e interrumpir nada más, asique se aproximó con cautela, se fijó en una pequeña escultura que decoraba un rincón y luego posó su mirada en una pintura donde se podían apreciar una calle empedrada en bajada y viviendas viejas pero coloridas a ambos lados, a lo lejos dos torres de lo que podría ser una iglesia y el cielo en un atardecer brillante y artificial, de colores fuera de lo natural. Alissa se fijó con real atención en ese cuadro, era uno de tres donde se podían ver ese tipo de escenarios tan ordinarios pero magníficamente bellos y con el toque fantástico del arte de Jacques.

-Pelourinho fue el favorito de Bruce también... -le dijo Sonia que se acercó a ella para quedarse a su derecha, mirando la bella imagen que su novia había retratado del centro de la ciudad de Salvador. - Creo inclusive que se la compró, estaban hablando de ello cuando le envió el resultado final por mail. Paseamos por ese lugar todas las tarde, unas dos horas durante dos semanas y Jacques no se cansaba. Fotografiaba y observaba todo una y otra vez, siempre con ojos de novedad.

-Es un lugar hermoso realmente... Y ella le dio algo aún más de ensueño. -le comentó Ali sonriendo y luego abrió su botella de agua y bebió.- Mi hermana estaría encantada con esto, es una gran admiradora del arte y de Jaques.

-¿En serio?

-Si, no la reconocí de inmediato pero recuerdo la nota que le habían hecho un año atrás en Bonart. Mi hermana me la enseñó, estaba feliz de saber que estaba trabajando en nuevas obras.

-Creo que deberías de decirle a Jacques, nunca cree posible el hecho de tener fanáticos.

Sonriendo, Sonia la acompaña a Alissa hasta donde Jacques continuaba platicando y con perfecta educación y una sonrisa rozagante, se excusa pidiendo solo un minuto del tiempo de la protagonista de la noche. A solas las tres, Sonia le comenta sobre la plática que habían tenido con Ali y la cara de sorpresa de Jacques fue auténtica.

-Es mi hermana menor, se llama Alice y el próximo año comienza a estudiar en la Royal Hattaway gracias a una beca... Esta más que emocionada, y realmente le encanta lo que haces. A decir verdad, yo me preguntaba... si es que no es una molestia, por supuesto, ¿Sería posible tener un autógrafo para ella?

-¿Bromeas? ¡Claro que no es molestia! -dijo Jacques casi en un grito con sus mejillas rojas, lo cual hizo sonreír a Alissa- Oh, no puedo creerlo. Quiero decir, muchos me han dicho que les gusta mi arte y que soy muy buena en ello, pero no pensé que llegara a artistas jóvenes como yo. Ven, ven conmigo.

Jacques tomó la mano de Alissa y la llevó con ella hasta donde estaba su asistente. Le pidió a la chica, de cabello lacio y traje totalmente negro, una hoja en blanco y un bolígrafo que de inmediato quitó de su cartera. Sonia permaneció junto a Jacques observando lo que trazaba en la hoja y luego de cinco minutos, sonriendo ampliamente, Jacques le tiende a Ali un pequeño boceto de una niña con pañuelo en su cabeza, comiendo un trozo de pan y una simple dedicatoria "Para Alice con luz plena. Siempre confía en tu obra. Jacques".
Alissa le sonrió a la amiga de Bruce y atrapó su manos entre las suyas para agradecerle por tan hermoso autógrafo. Sonia le dijo que luego serían ellas las que esperaban pedirle autógrafos a su hermana y platicaron sobre la beca y la Royal Hattaway breve y vagamente hasta que vieron que Bruce se aproximaba a ellas. "Hattaway seria mi primera opción de haber estudiado aquí en Londres, sin duda alguna. Podría ver de visitarla el próximo año." dijo Jacques haciendo que Alissa lo deseara tanto como si fuera su hermana. No tardó en reunirse Bruce con ellas y Alissa guardó el boceto con disimulo para continuar con el resto de la velada de excelente humor, con el corazón animado por llegar a casa y darle el obsequio de papel a Alice.

SIN NOMBRES (La acompañante) +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora