CAPÍTULO 13: Las fotos

10 0 0
                                    

Al día siguiente de la reunión con la señora Chester, Alissa recibió un llamado justo cuando Joe estaba llamándola parado frente a la caja del café. Al escuchar el teléfono, se puso tan nerviosa que bloqueó la pantalla para silenciarlo y se acercó a su amigo y supervisor. Joe sabía que estaba en busca de nuevos ingresos para los estudios de Alice y era comprensivo respecto a las llamadas que atendía, siempre y cuando no fuera cuando estaba a mitad de armar un pedido o de atender en las mesas.

-Ve y devuelve la llamada, puede ser algo que sirva -le dijo cuando ella se acercó- Sólo quería mostrarte un cambio en el menú, vamos, ve y regresa así te enseño.

Entonces Alissa fue hasta la salida trasera del local y se acercó al contener donde tiraban toda la basura del local para tomar su celular y revisar las llamadas entrantes. Era un número desconocido y le marcó de inmediato pensando en qué decir cuando la atendieran. Su sorpresa no fue absoluta cuando escuchó el saludo de una amable recepcionista de la agencia KKT del otro lado de la línea. Según le había dicho Verónica, la llamarían para las pruebas médicas en esos días, pero apenas había sido el día anterior su entrevista.

-La señorita Chester me ha pedido que le comunicara su día y horario para el psicofísico en la clínica. - le explicó la mujer del otro lado y aunque no tenía muchas ganas de pasar por eso, Alissa acabó anotando la dirección y horario. Tendría que salir corriendo de su trabajo, pero al menos no tenía que salir antes o pedir permiso en el café. Una vez finalizada la llamada, regreso con Joe a quien le dijo que era precisamente una "posible entrevista" de la cual sabría más por la tarde cuando la volvieran a llamar. El asunto quedó ahí y continuó su día sin más alteraciones.
Cuando regresó a casa, Alice estaba en su pequeño cuarto de taller preparando un lienzo para pintar y bajó de inmediato para tomar el té con ella y pasar un momento juntas. Platicaron sobre la escuela y el trabajo, luego Alissa le comentó que no estaría por la tarde del día siguiente y su hermana no tardo en preguntarle el motivo. "Me llamaron para una entrevista laboral" le respondió Alissa sin muchas explicaciones, creía que no sería necesario muchas mentiras y luego cambió de tema preguntando por Finn.
Al día siguiente siguiente luego de salir de su trabajo, se apresuró a llegar a la clínica donde con solo dar su nombre, la supieron guiar. Verónica la llamó justo cuando estaba rellenando el formulario que le dieron antes de ingresar al consultorio y en lo que fue una llamada extremadamente breve, meramente profesional, Verónica le dijo que al terminar en la clínica salga para la agencia donde ella la estaría esperando. Se preguntó cuántas vueltas más tendría que dar aquel día, pero no le importo del todo ya que no se hacía un chequeo general hace tiempo y no venía mal aprovechar aquel que le pagaba la agencia. Shawty apareció en la clínica media hora antes de que saliera luego de hacerse unos cuatro estudios y dos revisiones. Para ese momento estaban por dar las siete y veinte de la tarde y estaba oscuro afuera, un frío bastante cruel comenzaba a sentirse en toda la ciudad pero al menos no llovía ni nevaba. Shawty la saludo cariñosamente con un abrazo, como si no hubiera sabido de ella en días siendo en realidad que habían hablado la noche anterior, justo cuando le contó de que iría a la clínica para la revisión médica.

-Pensé que estarías con tus padres en casa... - le dijo Ali cerrando aún más su abrigo caminando fuera del edificio con su mejor amiga a un lado.

-Bueno, era la idea pero me ha llamado Verónica pidiendo que venga por ti, me ha dicho que te acompañe a la agencia.

-Pues si, me ha llamado para pedirme que me acerque luego de aquí... ¿Qué podría ser?

-No tengo idea, posiblemente sólo arreglos detallistas de ella... - le mintió Shawty pues ella sabía que lo que le esperaba a Ali era un poco de maquillaje, peinado y una que otra foto para la hoja de presentación pero claro que no quiso revelárselo; alguien más lo haría una vez que estuvieran en la agencia.
Fueron en el auto del padre de Shawty sabiendo que tenían tiempo para hacer todo con calma, Verónica les había pedido que estuvieran en la agencia dentro de media hora, y aunque Shawty le aconsejó que mejor estar antes de la hora pactada, a Alissa le gustaba más la idea de llegar justo a tiempo, pues no le gustaba la idea de ver a esa mujer tan pronto. A veces le causaba escalofríos, la intimidaba un poco aunque no lo aparentaba frente a ella pues creía que eso era algo que a Verónica le fascinaba: asustar a la gente. Durante el corto trayecto hasta el estacionamiento del edificio, platicaron otra vez sobre la entrevista que había tenido Alissa con la directora de casting y ésta vez Shawty le comentó experiencias de los primeros encuentros de las modelos con Verónica, los cuales muchos habían sido desastrosos pero luego de ello la relación con Verónica es agradable, muy llevadera y hay muchas chicas que incluso la aprecian, como ella misma lo hacía a decir verdad. Verónica podría parecer una mujer amarga y escrupulosa pero la verdad es que simplemente era una mujer que buscaba hacer las cosas bien o no hacerlas, intentarlo dando todo o no hacer nada en absoluto. Si, podría ser extremista muchas veces, pero todo lo que exigía a las chicas que trabajaban con ella eran cosas que ella sabía muy bien que podrían hacer. Alissa siempre creía en su amiga, sin embargo sabía que como ella percibía a Verónica Chester no era como ella lo hacía también y le costaba pensar en esa mujer como alguien a quien se la pudiera llegar a apreciar laboralmente, el ambiente debía de ser tenso en todo momento con esa señora no había forma... Bueno, quizás con ella lo sería, sus personalidades no congeniaban de ninguna manera y si bien a Ali le gustaba la fuerza que demostraba y lo inteligente que aparentaba ser, no llegaba con eso a agradarle.
Shawty le comentó también sobre las primeras citas que algunas amigas de la industria habían tenido con el "programa" de Chester. No funcionaba hace mucho, era todo realmente exclusivo y muy nuevo, por ende tan sólo habían estado seleccionadas quince chicas en lo que iba del mismo. De esas quince chicas, Shawty conocía a cinco y solo tres de ellas habían llegado a tener citas con los interesados al contrato.

SIN NOMBRES (La acompañante) +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora