CAPÍTULO 14: Es una excepción

11 1 0
                                    

Marco observó con detenimiento los tres archivos que tenía frente a él. Ya los había leído y también había mirado con atención las bellas fotografías de esas tres mujeres. Eran muy atractivas sin duda alguna pero no acababan de convencerle, no eran realmente llamativas para él. Le parecía extraño que sólo fueran tres, pero Verónica le explicó que habían entrado muy pocas chicas nuevas al programa y que como él no gustaba de elegir dos veces a la misma chica, pues no se molestó en acercarle otras opciones. Verónica le aseguró que eran muy correctas y agradables, perfecta compañía sobre todo por los eventos sociales que tenía Marco en su agenda.  Aún así, no lo convencía: una de esas chicas ya estaba completamente fuera de discusión al tener tan sólo veinte años por lo que tenía que escoger entre dos y no estaba con ganas de gastar dinero en alguien que no le atraía, que no le entusiasmaba.
Marco era todavía muy joven, tenía solamente treinta y dos años, pero que su acompañante tenga veinte le daba la sensación de no tener pláticas agradables y de cierto dolor de cabeza, además con esa edad y siendo modelo, esa chica debía de tener su vida plasmada en redes sociales a cada segundo y no había nada que lo aburriera más.
Tendría que decirle que no a Verónica y optar por la versión a solas que tenía preparada de su agenda vacacional.

-No llamaré a ninguna -dijo regresándole los archivos- Siempre es un placer pasar una velada contigo querida, pero esta vez sólo a sido una cena entre amigos, nada de negocios.

-¿Estas seguro? Podríamos hacer una entrevista para conocerlas un poco, quizás te intriguen un poco más en persona.

-No, no es mi estilo -respondió Marco sonriendo- Seamos sinceros Verónica, lo que busco debe atraerme desde un comienzo a través de los ojos y estas chicas son encantadoras seguramente, pero no creo que me gusten por completo. ¿No te enojas si te digo que no esta vez?

-Por favor, es algo que me dices siempre -le dijo ella sonriendo, a la vez que pensaba en la enorme pérdida que sería para su bolsillo con Marco fuera del programa aquel año.

El programa de acompañantes funcionaba precisamente cuando los clientes estaban más libres en el año, por lo que las fechas variaban pero casi siempre significaban lo mismo: vacaciones. Marco era una persona que se tomaba muy pocos días libres en el año, y de los cuales como máximo, contrataba una escort por una semana. Luego si continuaba de vacaciones, pues lo hacía a solas en su casa, casi sin visitas y vistiendo ropa informal todo el día. Esa sola semana en la que Verónica le conseguía acompañante, significaba para ella y la agencia una suma de dinero importante, pues Marco pagaba de más al pedir como requisito que ninguna de las chicas supiera realmente quien era él y esto aplicaba en muchos aspectos de su vida. No tenía redes sociales, no aparecía en periódicos ni revistas aún siendo dueño de la empresa hotelera más importante del mundo, su nombre no aparecía público porque así se había encargado su padre que fuera desde sus comienzos tanto para él como para su hijo y esposa. Básicamente, protegía su privacidad aprovechando el anonimato que esto le brindaba para hacer su vida tranquilo y todos los que trabajaban para él ya sabían que el jefe, no tenía cara visible en realidad. Verónica no quería perder el contrato con Marco, era una pena no haber conseguido más postulantes...
Contaba con el perfil de Alissa, por supuesto, y le había dicho que lo mostraría en caso de ser última opción, pero Marco era alguien muy peculiar, posiblemente sería perder aún más el tiempo. Por otro lado, de todas formas ya tenía su negativa y aquello no cambiaría nada, mostrarle o no el perfil de Alissa era lo mismo.
Sin siquiera darle más vueltas al asunto y actuando antes de que Pete pidiera la cuenta de la cena, busco en su carpeta negra la cuarta ficha que tenia preparada. Ambos hombres la vieron con intriga.

-¿Vaya, te andas con secretos? - preguntó Marco sonriendo y extendiendo su mano para tomar la carpeta, pero para su sorpresa Verónica no se la entregó de inmediato.

SIN NOMBRES (La acompañante) +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora