Hilarante

5.7K 383 794
                                    

abro hilo chiquito de advertencias:

🌿 Aparecen los miembros del grupo Treasure y son importantes en el capítulo, sólo aviso porque si no los conocen puede que estén algo perdidos.

🌿Mamagallo: Es una expresión Venezolana típicamente utilizada para referirse a una persona que pasa gran parte de su tiempo bromeando con otros o sobre otras personas; de él o ella se suele escuchar: "Fulanito, ese es un Mamador de Gallo..."

Eso es todo, pueden comenzar con la lectura uwu

.
.
.

[* * *]

Ok, el día no había empezado bien y se notaba en la cara de todos. Desde RenJun que no hablaba, hasta Mark que se mantenía con los labios tensos mirando a cualquier parte menos a su novio, DongHyuck que estaba agrio como un limón y él, que se esforzaba por no dejar entrever su molestia por las notas que había recibido en su casillero –de nuevo–, con las cuales tuvo que maniobrar para que JiSung no las notara, arrugándolas en un puño y escondiéndolas en su bolsillo hasta llegar a un contenedor de basura para tirarlas.

La clase con Im había estado insoportable, o él estaba insoportable, no está seguro pero odió todo, desde los estiramientos hasta la práctica de su deporte favorito. Entendió que su día iría mal en esa hora, cuando Mark no pudo concentrarse y encestar el balón en ninguno de los tres intentos que se le dio, cuando DongHyuck estuvo con un humor de mierda mirando a todos como si los pudiese acribillar y RenJun solo hablaba para decir algo molesto o hiriente.

Sintió algo de pena por Hendery en toda esa hora, todos estaban tensos y él trataba de bajar los humos sin conseguir resultados positivos. Está seguro de que cuando XiaoJun apareció en su campo de visión a la hora del recreo los ángeles cantaron alrededor de Hendery.

El primer recreo sin los cuatro jugadores había estado relativamente tranquilo pero ellos no estaban bien, ChenLe asumía que así como él sus amigos estaban tan susceptibles debido a problemas personales y, reconociendo que no quería que ninguna pregunta llegara hasta él, decidió tampoco presionar a ninguno para que dijese algo. Simplemente se mantuvieron allí, con una tensión asfixiante que parecía estar por ahogar a Hendery mientras XiaoJun estaba en completa calma.

XiaoJun no estaba extraño o de mal humor, al contrario, estaba tan tranquilo como nunca lo había visto. Creía sinceramente que el chino tomaba esa actitud al ver que ellos no estaban pasando por un buen día y lo apreció. A Hendery le ayudó bastante no tener que lidiar con otro chico de mal humor que no siguiera sus chistes o respondiera de forma amarga.

De nuevo sintió pena por él pero no podía comportarse diferente.

Recién sonaba el timbre para salir al segundo recreo cuando escuchó a Hendery hablar detrás de él.

—Buscaré a los chicos.

Alzó la cabeza chocando su mirada con la de DongHyuck y luego con la de RenJun, ambos parecieron tener en mente lo mismo que él ¿De verdad podrían estar con ellos sin explotar? Mark incluso suspiró pasando sus dedos a su cabello cuando Hendery salió.

—Creo que deberíamos estar solos un rato –Mark murmuró—. No estamos bien y ellos no tienen la culpa.

XiaoJun tocó la puerta abierta del salón en donde sólo ellos cuatro se encontraban para llamar su atención, sus rostros tuvieron que mostrar su preocupación porque el chino rápidamente se explicó.

Los amigos de mi crush. 《JiChen》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora