Dedicado a Ami_DL
***
Desde el autobús le decía «Hola» al nuevo paisaje que vería cada día. Papá había insistido varias veces en llevarme, pero decidí hacerlo por mi cuenta. De ese momento en lo adelante no lo tendría para resolver todos mis problemas, después de todo.
No sabía qué me deparaba el destino en la ciudad. Solo había algo de lo que estaba profundamente segura: no volvería a mi pueblo más que para visitar a mi familia.
A partir de ese día estaría viviendo con Nick como su compañera de piso hasta que comenzara la universidad en el otoño siguiente. En ese momento me mudaría a la residencia estudiantil, y después de graduarme tendría un empleo y rentaría mi propio apartamento. Al menos ese era el único plan que se me ocurría en ese momento.
Nick no estaba de acuerdo con que le ayudara a pagar la renta. Decía que no era necesario, que solo debía decirle a mi padre que lo estaba haciendo para que estuviera más conforme con mi mudanza. Sin embargo, yo quería hacerlo porque no me parecía justo. Mi familia me ayudaría hasta que encontrara un empleo temporal y pudiera hacerlo por mi cuenta.
De cualquier modo, no creía que existiera ningún argumento válido para hacer que mi padre se lo tomara mejor. No le hacía nada de gracia que me hubiera ido tan lejos de casa para vivir con «un chico desconocido». Había sido un infierno convencerlo, pero le había dejado bien claro que ya era mayor de edad y que mi iría con o sin su ayuda.
Quizás eso lo hizo darse por vencido. O quizás siempre supo en el fondo que el pueblo y no era lugar para mí.
Solo había resistido unos días más a petición de Elisa. Me había pasado las celebraciones de Navidad y Año Nuevo con ellos, sobre todo porque había imaginado que serían días tristes y difíciles para mí sabiendo todo lo que había ocurrido el año anterior en la clínica con Jimmy.
Pero ya era el primer lunes del nuevo año e iba camino a reformar mi vida. Al menos estaría bien lejos de todo aquello que me podía traer malos recuerdos y dañarme.
Luego de bajarme del autobús seguí fielmente las instrucciones de Nick para no perderme. Era una distancia bastante corta la que debía recorrer hasta el apartamento y quería hacerlo sola para aprender a moverme en la ciudad. Aunque debía reconocer que estar en medio de tantas personas y en un lugar tan novedoso me hacía sentirme bastante intimidada.
El edificio donde se encontraba mi nuevo hogar era enorme. Era gris y todas sus ventanas eran de cristal. No lucía como una construcción antigua, pero en comparación con el resto sí parecía tener algunos años. No tenía idea de cuántos pisos podía tener, solo sabía que iba hacia el apartamento B612.
Entré y salí del ascensor arrastrando mi maleta. Ya estaba un poco cansada de cargar con ella, pues estaba un poco pesada. Sabía que no me estaba yendo a una excursión en la selva, pero Elisa había insistido en hacerme cargar con un millón de cosas.
ESTÁS LEYENDO
La chica de las mil estrellas (Serendipia) © [✓]
Teen Fiction"A veces, en la búsqueda de las estrellas en otros ojos, caemos en el interminable pozo de la oscuridad". -Akshay Vasu. ** Bessie no está loca ni tampoco es una psicópata asesina. No es su culpa no recordar qué pasó esa noche en la que murieron sus...