Dedicado a sandyr42
***
Un escalofrió me recorrió de pies a cabeza. Mis ojos estaban a punto de rodar fuera de sus cuencas.
—¿N-nick... q-qué estás...?
Mis palabras se cortaron a la vez que mi pecho comenzó a subir y bajar con dificultad.
—Lo siento —dijo y suspiró sin dejar de mirarme a los ojos. Yo tampoco podía apartar la vista—. Siento soltarlo de esta forma.
Aún no lograba reponerme. Abrí la boca para decir algo, pero volví a cerrarla. No asimilaba lo que acababa de decir.
—Yo... —dije finalmente—. Yo...
—Por favor, no —me interrumpió. Su tono fue suplicante—. Quizás esto es un error, pero no lo digas.
—Nick... —susurré—. No sé qué decir... Estoy muy confundida.
—Entonces no digas nada —respondió y sonrió con tristeza.
Volvió a sentarse en el sofá. Se revolvió el cabello y suspiró audiblemente. Luego de dudarlo un momento, me senté a su lado, dejando espacio entre ambos.
—¿Por qué yo? —pregunté, consternada por sus palabras—. ¿Por qué no cualquier otra chica que no esté tan jodida como yo?
—Porque ellas no son tú. Esa es la única respuesta que puedo darte. Esto nunca estuvo en mis planes y ni siquiera sé cómo pasó. Al principio, intenté convencerme de que solo estaba confundido y de que... no lo sé, que no valía la pena que lo supieras.
—¿Y qué cambió? ¿Por qué decírmelo ahora? ¿Qué garantiza que no sigues confundido?
Sentí mis ojos escocer. De repente tenía un millón de dudas sobre su confesión. Solo me habían dicho que me amaban en una ocasión y había sido en una carta de despedida. ¿No podía simplemente aceptar la idea de que alguien más podía quererme? Estaba mucho más rota de lo que él pensaba, y eso dolía demasiado.
—Bessie Boop —acercó su mano con cautela a la mía y la tomó. No me aparté, aunque el roce me causó un cosquilleo muy extraño—, jamás en mi vida he estado tan seguro sobre algo. No soy estúpido, sé que tú aún lo quieres y que no estás lista para enamorarte de alguien más. Y sé que esa herida puede tardar incluso años en cerrar.
Asentí y una lágrima rodó por mi mejilla.
—Pero ¿sabes qué? Aunque me tomó un poco comprenderlo, ahora sé también que no me importa, que estoy dispuesto a esperar una eternidad por ti si es necesario... Que quiero ser quien te ayude a sanar tu corazón incluso si nunca llegas a amarme del mismo modo... Y que no me importaría en lo absoluto tener que compartir tus sentimientos con él con tal de que llegues a quererme al menos un poco.
ESTÁS LEYENDO
La chica de las mil estrellas (Serendipia) © [✓]
Teen Fiction"A veces, en la búsqueda de las estrellas en otros ojos, caemos en el interminable pozo de la oscuridad". -Akshay Vasu. ** Bessie no está loca ni tampoco es una psicópata asesina. No es su culpa no recordar qué pasó esa noche en la que murieron sus...