Capítulo 22

1K 184 210
                                    

Dedicado a @candelanoriega588

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dedicado a @candelanoriega588

***

Permanecí alrededor de una hora llorando mis penas en silencio, hasta que una voz familiar me sobresaltó:

—No creo que llorar sea la mejor opción, Bessie Boop.

—¿Nick? —Traté de secarme el rostro con rapidez y evité mirarlo. Detestaba que me vieran en ese estado—. ¿Qué haces aquí?

—Diría que vine a consolarte, pero estaría mintiendo. Odio estar encerrado ahí dentro y el jardín es lo más parecido a la libertad que hay en este jodido manicomio.

Se encogió de hombros y yo asentí. En eso tenía razón.

—¿Por qué lloras, eh? —preguntó.

—¿Estás de broma? Me parece que sabes bien lo que ocurrió.

—Venga... —dijo, como si no lo creyera—. Eso fue un malentendido con Hendrix, pronto lo resolverán.

Se sentó a mi lado en la nieve.

—No estoy tan segura. —Suspiré profundo—. Supongo que no es solo por la discusión, sino porque me siento mal. No sé por qué aún tiene secretos conmigo. Soy su novia, ¿no? ¿No se supone que debe confiar en mí?

—En teoría, sí. En la práctica, es diferente. Todos tenemos nuestros propios demonios y en ocasiones no queremos que los demás carguen con ellos, en especial las personas que nos importan. Además, todo en la vida tiene solución. No deberías conformarte con llorar, sino hacer algo al respecto.

—Pero ¿qué más puedo hacer, Nick? No estoy segura de que lo nuestro tenga solución, no si sigue mintiéndome y ocultándome cosas. ¿Y cómo es que tú sabes sobre él? ¿Te contó qué le ocurre?

—¿Contarme? —bufó—. No lo creo. Esta no es la primera vez que él y yo nos vemos. Nosotros asistimos a la misma escuela hace algunos años, aunque solo nos conocíamos de vista porque él era más pequeño y yo ya estaba en el último curso.

Eso explicaba la reacción tan extraña de Jimmy la primera vez que lo había visto; él lo conocía. De cualquier modo, todavía faltaba la pieza más importante del puzle: el motivo de tanto misterio.

—¿Y qué pasó con él? —pregunté con angustia—. ¿Qué es eso que lo perturba tanto?

—Lo siento, Bessie Boop, no me corresponde a mí decírtelo. No seas demasiado dura con él, dale tiempo. Hay cosas difíciles de contar.

—Es que no puedo ayudarlo si no es sincero conmigo. Es difícil confiar en él si levanta ese muro a su alrededor. Yo lo entiendo hasta cierto punto, hay cosas sobre mi pasado que preferiría olvidar, pero no interfieren con nuestra relación.

—En realidad, creo que todos hemos pasado por momentos que preferiríamos olvidar. Esos también son parte de nosotros, no podemos borrarlos. Además, si te detienes a pensarlo, la mayor parte de las personas en este lugar terminaron aquí porque tuvieron una vida de mierda, no solo ustedes dos.

La chica de las mil estrellas (Serendipia) © [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora