Dedicado a Somin_JM
***
Los minutos se hacían eternos en la pequeña sala de espera frente a la consulta del doctor que atendía a Nick. Él estaba sentado en uno de los sillones frente a mí. Apenas habíamos cruzado un par de palabras. Su mirada estaba perdida en algún punto de las baldosas blancas.
Cuando finalmente lo llamaron a entrar, lo observé con preocupación. Él ni siquiera miró en mi dirección, solo se levantó y cruzó la puerta. Subí mis piernas al asiento y las apreté contra mi pecho. Deseaba con todas mis fuerzas que ninguno de los exámenes que le habían hecho tuviera un resultado alarmante. Había vomitado una tercera vez en el hospital y eso no era una buena señal.
Miré mi teléfono para ver si Lynn me había escrito nuevamente. Le conté que llegaría tarde ese día y me dijo que no había problema. Quizás hablando con ella lograría distraerme un poco, aunque ella y Noah debían estar bastante ocupados en la cafetería.
Me había quedado sola allí y odiaba todo lo relacionado con hospitales. Me llevaban de vuelta a momentos que prefería olvidar. No obstante, estaba sentada junto a la puerta y pude escuchar la conversación del otro lado. Sentí que fisgoneaba en algo que no debía, pero no pude evitarlo.
—Los exámenes están bien —dijo con dureza una voz masculina. Respiré con alivio al escucharlo—. De hecho, están mejor de lo que esperaba. Pero ¿qué vez es esta? ¿Cuarta, quinta, sexta? ¿Hasta cuándo tendré que hacerte revisiones de emergencia porque violaste alguna de tus prohibiciones, Nicholas? ¿Cuántos años tienes, siete?
Pensé que Nick respondería, pero no lo hizo.
—Cuando comenzamos con esto eras muy joven —continuó el doctor—, era incluso comprensible. Ya no eres un adolecente, tienes veintiún años y eres perfectamente consciente de lo que haces. ¿Hasta cuándo jugarás con tu vida de este modo? Me he mantenido en esto por todos los años que atendí a tu padre y por el enorme aprecio que le tengo a tu familia. Sin embargo, tú no pareces entender la magnitud de lo que haces. ¿Alguna vez piensas en los padres de Samantha Butler? Ellos desconectaron a su única hija para que hoy estés aquí sentado.
Su declaración me resultó dolorosa incluso a mí. Pensé en Nick y en todo lo que debía estar pasando por su cabeza. Apreté el agarre de mis piernas y me encogí mucho más en el sillón.
—Aquí tienes —le dijo una vez más sin suavizar su tono—. Es el nuevo calendario de tus revisiones de rutina. Si te saltas una no te molestes en venir a la siguiente. Esta es la última vez que cubro las tonterías que haces, porque un día vas a matarte de verdad y no pienso cargar con esa responsabilidad sobre mis hombros.
—Lo siento... —respondió Nick en un tono casi inaudible.
—No, soy yo el que lo siente. Tu madre ya tuvo suficiente con la muerte de tu padre, y a este paso también va a perder a su único hijo. No pienso estar ahí para verlo, así que toma una decisión cuando salgas por esa puerta. Si no vas a comportarte como lo que eres: un adulto sobreviviente a un trasplante de corazón que tiene una vida limitada, entonces no vuelvas.
ESTÁS LEYENDO
La chica de las mil estrellas (Serendipia) © [✓]
Teen Fiction"A veces, en la búsqueda de las estrellas en otros ojos, caemos en el interminable pozo de la oscuridad". -Akshay Vasu. ** Bessie no está loca ni tampoco es una psicópata asesina. No es su culpa no recordar qué pasó esa noche en la que murieron sus...