Dedicado a HadeeUmeresdurand
***
La última vez que había visto a Jason fue en el funeral de Jimmy. Revivir de manera fugaz ese momento me hizo sentirme confundida y algo indecisa. No estaba segura de si debía acercarme a él, solo sabía que dolería. Por otra parte, no podía huirle para siempre a todo lo que me hiciera recordar a Jimmy, sobre todo, porque no sabía si tendría alguna otra oportunidad de ver a Jason.
Nick no lo conocía, ni siquiera estaba segura de que supiera que Jimmy tenía un hermano. Estaba evidentemente abrumado con el enorme parecido físico, pero no tenía tiempo de detenerme a explicarle.
De manera inconsciente, comencé a caminar hacia Jason. No podía apartar los ojos de él. Lastimaba tanto verlo.
—Jason —lo llamé con voz temblorosa.
Se volteó a verme y cambió por completo su expresión.
—¡Bessie! —exclamó con asombro—. ¡No puedo creer que seas tú!
Me abrazó con fuerza. Me costó respirar por unos segundos. Incluso sus voces sonaban parecidas. O al menos así lo sentía. Quizás mis recuerdos habían comenzado a traicionarme.
—¿Cómo... cómo has estado? —pregunté cuando nos separamos.
—Yo... ya sabes —dijo con cierta tristeza en la mirada—, tengo días mejores y otros no tanto... Supongo que así son las cosas.
Asentí. Sabía muy bien a qué se refería.
—¿Y tú? —preguntó con curiosidad—. ¿Qué haces por aquí?
—Yo—
Nick carraspeó a nuestro lado. Me volteé a verlo de inmediato. Su expresión indicaba que seguía sin comprender mucho, aunque no había que pensar demasiado para notar el parentesco entre Jason y Jimmy.
Jason lo observó, expectante, y luego a mí. Por algún motivo, me sentí incómoda.
—Eh... Jason, él es... mi... Es Nick —solté sin pensarlo y me giré hacia él—. Nick, este es Jason. Es el hermano de... Jimmy.
Decir su nombre en voz alta se sentía muy diferente a pensarlo. Resultaba mucho más doloroso. Tampoco pude evitar apretar los puños a ambos lados de mi cuerpo al pensar la forma en la que acababa de presentar a Nick. ¿Por qué no había dicho simplemente que era mi novio? Estaba cagándola una vez más.
Jason sonrió y le extendió una mano.
—Hola. Es un gusto conocerte.
—Hola —respondió Nick y le devolvió el saludo con una sonrisa de cortesía. Sin embargo, su expresión de perplejidad era difícil de disimular—. El gusto es mío. Tú hermano era un chico genial.
ESTÁS LEYENDO
La chica de las mil estrellas (Serendipia) © [✓]
Teen Fiction"A veces, en la búsqueda de las estrellas en otros ojos, caemos en el interminable pozo de la oscuridad". -Akshay Vasu. ** Bessie no está loca ni tampoco es una psicópata asesina. No es su culpa no recordar qué pasó esa noche en la que murieron sus...