Los días pasaron con normalidad para los soldados, Dex apenas había visto a Levi después de la noche en la que compartieron té y el comandante estaba demasiado ocupado para aparecerse con la castaña. Dex era también un miembro importante de la Legión de Reconocimiento, cada día más responsabilidades caían sobre sus hombros y la castaña se sentía absolutamente preparada para ellas. Pero incluso los soldados más ocupados merecían un descanso de tanto trabajo y papeleo. Dex tomaría el día de su cumpleaños libre, más por insistencia de Hange que por decisión propia.
Despertó con el sol entrando por su ventana, no podía quejarse de un descanso, dormir hasta pasado el amanecer era un privilegio dentro de la milicia. Comenzó la mañana de su cumpleaños con una ducha tibia y sin prisas.
Nunca había celebrado demasiado el día de su nacimiento, no porque no le gustase, simplemente no se había dado el tiempo de planear una fiesta, mucho menos desde que había entrado a servir en el Cuerpo de Exploración. Poco sabía que Hange Zoe había pasado las últimas semanas organizando a sus amigos para llevar a cabo una celebración.
Después de bañarse con su tan adorado jabón de lavanda regresó a su habitación. Había decidido ponerse el uniforme a pesar de que estaba en descanso, estaba tan habituada a sus prendas de trabajo que le parecía extraño vestir prendas casuales dentro del cuartel.
Al entrar a su cuarto se encontró con dos arreglos de flores sobre la modesta mesa que adornaba su habitación. El ramo de tulipanes rosados nos necesitaba una tarjeta para identificar quién las había enviado, era Erwin quien siempre le regalaba ese tipo de flores. Pero el delicado ramo de margaritas en el pequeño florero hizo que su corazón diera un vuelco.
Así como identificaba perfectamente las flores predilectas de Erwin, conocía también las que a su hermano le gustaba obsequiarle en sus cumpleaños. Caminó hasta las flores blancas y tomó la pequeña carta que las acompañaba.
"El año pasado Dillon me hizo acompañarlo a conseguir margaritas en tu cumpleaños, me contó que desde que eran niños recolectaba algunas flores de ese tipo para ti y que al ser un adulto continuo comprándolas. Me explico que representaban el amor puro y deslindado de romances, del tipo que se tienen los hermanos.
Pensé que extrañarías recibirlas este año, así que me tomé el atrevimiento de conseguirte un ramo.
Feliz cumpleaños, Dex.
—E.S. "
Estaba absolutamente conmovida, era un gesto que su hermano siempre había tenido hacia ella desde la muerte de sus padres. Dex no lo recordaba, pero Dillon le contaba que cuando su padre volvía del trabajo traía rosas para su madre y margaritas para su hija menor. Después de su fallecimiento, Dillon intentaba consolar a Dex consiguiendo de las flores blancas que le regalaba su papá. Había sido un excelente hermano mayor.
Limpió las pequeñas lágrimas que cayeron por sus mejillas, por primera vez en meses no era un llanto de angustia, era pura melancolía lo que la envolvía.
Puso los tulipanes también en agua y dejó su habitación para bajar a desayunar. Hange, Moblit y Levi la esperaban en el comedor. Se acercó a ellos con una sonrisa y se sentó frente a sus compañeros.
— Buenos días, cumpleañera — saludó Hange entusiasmada.
— ¡Buenos días! — respondió Dex.
— ¿Tienes planes para hoy? — preguntó Moblit siguiendo el plan de despistar a la castaña.
— Estaba pensando que podríamos cenar afuera, tal vez beber algo juntos.
— No puedo. — respondió Levi de inmediato. Estaba amenazado por la científica para seguir su meticuloso plan sorpresa.
— Yo tampoco, tengo muchísimo trabajo. — agregó Hange — Lo siento, Dex.
ESTÁS LEYENDO
Una Probada de Humanidad
FanfictionDefinir la humanidad no es tan sencillo como parece. Levi, por ejemplo, la definiría como las manos suaves de su amada que estaban dispuestas a sanar cualquier herida sin distinción, llenas de empatía y comprensión. Erwin, la explicaría como aquell...