Cuarenta y nueve

418 78 122
                                    

— ¿Es una maldita broma, Dex? — la castaña se quedó helada.

— Cuida tu tono, Levi. — Erwin ni siquiera se giró a mirar al capitán, tenía la vista clavada en su esposa, en la mujer que acaba de anunciarle que le daría un hijo.

— Lamento mucho interrumpir su conversación. — dijo con un tono sarcástico. Ni uno de los dos había notado cuándo había subido el azabache. — Pero estamos acabados, solo quedan reclutas y una mujer embarazada de este lado de la muralla.

— Sigo siendo un soldado. — espetó.

— Por supuesto que no, ¡tú tienes que irte ya!

— Levi, reúne a los reclutas — sentenció el comandante. — Déjame hablar a solas con mi esposa un momento. — el azabache chasqueó la lengua y se alejó con el equipo de maniobras, dejando a sus compañeros sobre la muralla.

— Di algo, por favor. — suplicó Dex.

Erwin se giró a verla con una mirada confusa, dividida entre la tristeza y la esperanza. A Dex le pareció ver sus profundos ojos azules ligeramente humedecidos bajo la luz del sol, pero no tuvo valor de preguntarle si estaba llorando.

— Por primera vez en mi vida... — hizo una pausa larga. — No sé qué decir.

El Titán Bestia seguía tirando rocas a su izquierda, y a su derecha, el Titan Colosal incendiaba todo lo que restaba de Shiganshina, mientras tanto, Erwin y Dex se miraban fijamente. Se permitieron tomar unos minutos, no era nada en comparación al tiempo que les habían robado a ellos los titanes.

— Vete. — murmuró con voz ligeramente rota.

— No. — respondió de inmediato.

El rubio caminó hasta ella con pasos pesados. Dejó caer sobre el hombro de la menor su cabeza, buscando con desesperación el aroma a lavanda que desprendía la menor, pero su mujer solo olía a sangre y polvo.

— Por favor, Dex. — suplicó. Al sentir como la castaña negó con la cabeza la estrechó cerca de su cuerpo. Luego de haber perdido el brazo, Erwin se las seguía arreglando para abrazar y complacer a su esposa.

— Erwin...

— ¿Hace cuanto lo sabes?

— Dos meses, creo.

Se alejó de su cuello para mirarla con ojos llenos de pena.

— ¿Por qué me lo dices aquí? — no soltó el pequeño cuerpo de Dex. — ¿Por qué justo ahora, cariño? — suspiró, Dex sabía que Erwin no acostumbraba suspirar. — ¿Por qué me lo dices cuando ahora que estaba listo para morir?

La capitana se congeló sobre la muralla, con una mano rodeando a su esposo y otra sobre el vientre.

— ¿Pensabas morir hoy? — en el fondo, la capitana lo sabía. — ¿Ibas a dejarme?

— Se merecen un mundo seguro, en el que tengan una oportunidad de progresar.

— Nos merecemos una vida tranquila, con una familia. ¡Por eso estamos peleando, Erwin!

— Busca a River y huyan sobre la muralla. — parecía que el comandante se negaba a escuchar a su esposa.

— Ni siquiera sé si River está vivo. — respondió sin poder contener las lágrimas. — Pero tú y yo lo estamos y podemos...

— No hay otra opción, Dex — aún estaba consiguiendo el valor para separarse de ella — Te amo, pero...

— Pero — repitió Dex interrumpiéndolo — no puedes decir un "pero" después de un "te amo".

Una Probada de HumanidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora