Veintiséis

1.1K 208 145
                                    

Habían pasado más de dos horas desde que la izquierda central había sido emboscada por titanes, además de la mitad del escuadrón de Dex alrededor de otros cinco soldados habían perdido la vida en ese enfrentamiento. Afortunadamente, el comandante había indicado una nueva ruta y solo habían surgido inconvenientes menores.

Pero esta relativa calma no era suficiente para Levi, no se sentiría tranquilo hasta que viera con sus propios ojos que la castaña estaba viva. Mike lo había convencido con mucho trabajo de mantenerse junto a su escuadrón en la ruta indicada.

— ¡Parece que vienen noticias! — uno de los soldados vio como se acercaba un cadete a caballo.

Había sido enviado por Erwin para informarle al capitán la situación y que estrategia iban a seguir para reunirse todos antes del anochecer. El joven cadete se posicionó entre Mike y Levi.

— Capitán, el comandante me pidió que le informara que la situación que se desató en el centro izquierdo fue controlada sin problema y se sufrieron pocas bajas. El escuadrón de Beckett y el de Nanaba están de vuelta en sus posiciones. El comandante está de nuevo en el centro de la formación y quiere iniciar pronto la concentración de las tropas para acampar cerca de los bosques. — el cadete hablaba con prisa intentando no olvidar nada de lo que Erwin le había dicho.

— Muy bien, gracias por la información. — Mike miró a Levi, esperando que él también hubiera escuchado las noticias sobre el estado de Dex. — ¿Hay algo más?

— ¡Sí! — el cadete estaba por retirarse sin comunicar la petición especial del rubio. — El comandante quería solicitarle que enviará a un soldado como refuerzo al escuadrón de Beckett, perdieron a la mitad de sus miembros y están en una zona vulnerable. Me dijo que usted debía enviar a Levi, hizo mucho énfasis en que la capitana lo necesitaba.

— ¿Quieres ir, Levi? — sabía lo ansioso que estaba por alcanzar a la castaña, pero se lo pregunto para jugar con su paciencia. El azabache asintió con firmeza. — Ve a ver a tu novia entonces.

Algunos de los soldados más cercanos a Dex sabían de la relación que había surgido entre ellos. Planeaban mantenerlo en discreción, pero la castaña había cometido el error de contarle a Hange, quien después lo dijo en una reunión de capitanes, causando así que Mike, el resto de líderes y el comandante se enteraran.

Levi no lo pensó dos veces y tomó las riendas de su caballo para dirigirse a la posición donde Dex debía estar, finalmente le habían permitido ir a buscarla. Se sentía aliviado de saber que estaba viva y, si seguía dirigiendo a su escuadrón, lo más probable era que no tuviera ninguna herida grave.

— ¿Levi y Dex están juntos? — el capitán se giró para ver la rubia melena de una de sus subordinadas.

— Capitana Beckett. — la corrigió. Mike estaba perfectamente enterado de la falta de subordinación que Agnes Brice había tenido hacia su amiga. Además del gran aprecio y respeto que él sentía por la castaña, un falta de ese tipo de uno de sus subordinados a una capitana también traería problemas para él.

— Capitana Beckett. — arregló su frase esperando obtener una respuesta.

— No creo que sus vidas personales sean de tu incumbencia, Brice. — la rubia frunció ligeramente el ceño. — Mucho menos en medio de una expedición. — la menor bajó la mirada después de ser reprendida por su capitán. — ¿O es acaso que estás interesada en Levi?

— Por supuesto que no. — su titubeo y las mejillas rosadas la delataron frente a Mike. — Solo tenía curiosidad.

— Ya veo. En vista de que no estás interesada, deberías volver a tu posición y olvidarte del tema. — le sonrió ligeramente a su subordinada.

Una Probada de HumanidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora