17

33 9 0
                                    

  Rosalía envolvió a Alba en un toallón. La beba lloraba porque no quería alejarse de su madre y menos salir de la bañera.

-       ¿Estás segura que los embarazos, en estos casos, duran diez meses? ¿No puede ser que te hayas equivocado cuando tuviste a Alba? Estar secuestrada, con un Joshua que no era Joshua, ese Verdiner dando vueltas, tanto estrés… a lo mejor te hizo confundir…

  Victoria también salió de la bañera y se envolvió en un toallón blanco. Su panza estaba verdaderamente inmensa. Parecía que tendría a su hija aquel mismo día

-       No mamá. No me confundí y, además Josh me lo dijo a mí y Caniaiesh, se lo dijo a Alejandro. Me faltan tres semanas más- empezó a cambiarse con rapidez-. Algo está pasando, lo siento.

-       Tranquila, ¡todo estará bien!

-       ¿Vos también lo sentiste? ¿Por qué no me lo dijiste?

-       No pasará nada grave. Joshua… va a ayudar a alguien. Eso será todo.

-       ¿A quién mamá? – se apuró a vestirse-. Vos no lo sentiste… vos sabés. Alguien llegó y vos los…viste…- la leyó mentalmente y se enfureció-. ¿Por qué no me avisaste?

-       Te lo estoy diciendo. Vengo de hablar con el hombre que necesita la ayuda. Le aclaré algunas cuestiones importantes.

-       Si no fuera por la empatía… ¡no me entero de nada! – estaba muy enojada-. ¿Quién es mamá?

-       El juez Jorge Lombardero.

-       ¿Es una broma? ¿Cómo llegó el juez hasta acá?

-       Por fin se comunicó con Graciela hace una semana más o menos.

-       ¿Hace una semana y nadie me contó nada? ¿Por qué? –cerró los ojos y buscó a Josh dentro de ella. Luego ató cabos-. Josh tampoco lo sabía…hasta hoy. A él tampoco se lo dijeron, de lo contrario me hubiera enterado.

-       ¡Te estamos cuidando amor! No haremos nada que te intranquilice, que te altere.

-       ¡Pero ahora estoy alterada!- se acarició el vientre-. ¿Ves? Mi hija patea, tampoco le parece que me oculten cosas. Ahora me vas a decir por qué dejaron al juez acercarse tanto y qué es lo que supuestamente necesita.

-       Trajo información sobre Verdiner, Jonte y, lo más importante, sobre quién anda atrás de ustedes.

-       ¿Quiénes son?

-       Se llama La Orden Sagrada de la Nueva Era.

-       ¡Qué nombrecito!- se terminó de vestir, más tranquila ahora que se sentía tenida en cuenta-. Pero… - volvió a cerrar los ojos-. No es por la información que Josh está ahora con ese hombre…

-       No. Su nieta fue víctima de un atentado terrorista cuando vivía en España. Estaba con su padre que murió al explotar un coche bomba. Ella quedó cuadripléjica.

  Victoria se calmó por completo y su rostro fue toda compasión.

-       Comprendo – se notaba que ella percibía los sentimientos de Josh-. Él está… conmovido. Si de él dependiera, saldría ya mismo corriendo para curarla. Quiero ir con él.

-       No sé si es una buena idea…

  La muchacha levantó a Alba que jugaba con una pelota, entonces ella le sonrió a su madre con amor.

-       Todo estará bien mamá, por lo menos con respecto a lo del juez. Quiero estar junto a Josh todo el tiempo... Permanentemente tengo esa sensación... algo que me atemoriza... ¿entendés?

El enlazador de mundos ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora