-- ¿¡Cómo se les pudieron escapar!? ¿Saben lo que me van a hacer? ¡Me van a colgar de las pelotas! ¡Hace casi dos putísimos años que estamos atrás de ese pendejo que se esfuma cada vez que vamos a alcanzarlo como si tuviera el poder de anticipar cada paso que damos! En Perito Moreno, del infeliz que se metió en la casa del alemán genocida de mierda, ¡Todo el tiempo se nos están escabullendo carajo! De la estancia esa donde estuvieron, ¡la puta! Cuando llegamos ¡no había nadie! Ni siquiera los dueños estaba ahí para sacarles algo de data. ¡Estamos malditos, meados por un dinosaurio! Desde el principio fue así, ¡malditos hijos de puta!
El sujeto que gritaba como loco en el medio de la habitación del mejor hotel de Río Mayo se llamaba Ernesto Trocano. Frente a él, dos de los tres tipos burlados por Alejandro y Rosalía estaban soportando la furia de su jefe.
- ¿Yo les pago mierda a ustedes acaso? ¡Díganme carajo! ¿Cómo es posible que una estúpida mujer y un vidente de cuarta les hayan jugado una semejante…¡Clavos! ¡Pero si es increíble! Tres asesinos a sueldo ¡frenados por unos clavos de mierda! ¡Qué carajo está pasando con la delincuencia hoy!
Los tres tragaron saliva con la cabeza gacha, el tema los tenía azorados. Habían perseguido, encontrado y matado, cuando se los habían encargado, a tipos en los cinco continentes y no lograban dar con un grupo de cinco personas y una beba. Todo aquello había sido una inverosímil carrera enloquecedora desde el principio. Ellos sabían que era el final. La fecha tope para entregarlos era el 21 de diciembre y, para eso, solo faltaban tres días. ¡No tenían tiempo ya!
- Repasemos. Tenemos que buscarle la vuelta a este quilombo de una vez por todas. A ver si se les mete en la cabeza, estos tipos con los que tratamos nos van a matar ¡realmente! No tienen ustedes ni la menor idea de lo poderosos que son. Olvídense de los políticos, los presidentes, los carteles de narcotraficantes, los que venden armas…esos son bebés de pecho. Los tipos a los que respondemos DIRIGEN los destinos del mundo entero, los que fabrican y detienen guerras, los que compran y venden países. Si ellos “quieren” a este Joshua y a su puta familia, a Joshua y su familia les daremos- sacó un plano de la zona-. Veamos. A ustedes se les escaparon acá pero el grupo entero fue visto por última vez acá.
El más alto habló entonces:
- Sí. Estoy seguro que no iban en la combi cuando la seguimos, solo estaba el que conducía y la mujer que nos tiró los clavos.
- Bien. Ya sabemos que cambiaron de vehículo porque Marco encontró la combi abandonada cerca de… esta zona y que se robaron una Hilux negra que estaba estacionada acá.
- La de la rotisería dijo que los vieron ir al norte, o sea que tomaron la ruta 22, la 40 o la 26.
Habló entonces el más robusto que, hasta ahora, había permanecido callado:
- Nos tendríamos que dividir y tomar cada uno una ruta
- Bien- Trocano retomó la palabra -. ¿A dónde nos llevaría cada una? Teniendo en cuenta que la chica está por parir, fueron claros en este punto:
“El 21 de diciembre de 2012 nacerá la criatura. Los queremos a los tres, al padre y las dos hijas. Con los demás, hagan lo que quieran.”
- Nacerá en tres días…- el alto seguía el hilo de pensamiento de su jefe-. Nadie se embarcaría en un largo viaje por rutas que te dejan expuesto a ser visto.
El más fornido agregó:
- Yo no llevaría por calles de ripio o tierra a una mujer que está a punto de dar a luz…
ESTÁS LEYENDO
El enlazador de mundos ®
Научная фантастика“Bienaventurado el que lee, y los que escuchan las palabras de esta profecía, y los que observan las cosas en ella escritas, pues el tiempo está próximo.” ...