What would you do if I sang out of tune?
Would you stand up and walk out on me?
Lend me your ears, then I'll sing you a song
I will try not to sing out of key, yeah
Oh, baby I get by
(By with a little help from my friends)
All I need is my buddies
(Try with a little help from my friends)
I said, I'm gonna get high
(High with a little help from my friends)
Oh, yeah
With a little help from my friends - Joe Cocker
Evan no había dicho nada desde que salieron de casa, aunque Grey había puesto la música a todo volumen y eso siempre le animaba. El niño se había quedado mirando por la ventana con aire ensimismado, ausente.
-Oye, chaval- dijo Grey, con tono divertido- Aunque siempre diga que eres un coñazo te prefiero hablando que siendo un muermo.
Su hermano pequeño emitió un gruñido, pero no dijo nada. Tampoco le había dicho nada a su padre, que había forzado una sonrisa, como si todo fuera bien. Su madre estaba trabajando, así que no había podido ser de mucha ayuda. Con ella habría sido diferente.
Grey había evitado la discusión porque tampoco sabía muy bien cómo abordarlo: ya había suficiente drama en casa. Cuando su padre dijo que habían perdido la casa de verano a Cecilia casi le da algo; se puso a llorar como una loca, se levantó de la mesa y se fue a su habitación. Tenía 15 años, así que todo era un drama. Y no tenía mucho contacto con la realidad, así que todo el llano venía por partida doble.
Evan no había dicho nada, mientras su padre decía que no tenían que preocuparse, que comprarían otra casa, quizás en otro país, cerca de la playa. Como si pudieran hacerlo. Así eran sus historias de siempre.
-Evan, no...
-¿Tendré que cambiarme de colegio?
Su hermano pequeño le miró. Tenía los mismos ojos castaños que él, aunque se parecía más a su madre. El uniforme de fútbol ya no le quedaba grande, aunque Grey era incapaz de percibir que crecía. Un hermano pequeño siempre es un hermano pequeño.
-Pues... -lo meditó unos instantes- Podría darse el caso.
-¿Tendré que ir a un colegio público?
-No lo sé, Evan, no he hablado con papá y mamá de eso. Tu educación es importante, ¿entiendes? Así que vas a estudiar, por eso no te preocupes. Si tienes que ir a otro colegio lo harás bien allí también.
-Pero tendré que cambiar de amigos.
-No, claro que no. Si cambias de colegio haces más amigos, no tiene por qué pasar algo malo con los demás. Yo tengo mis amigos de la universidad, pero Ezra y Jean no vienen a mi clase y siguen siendo mis amigos.
-... Y Juliet vive en Nueva York. Eso es muy lejos.
-Sí, es lejísimos y seguimos siendo amigos igual.
El niño guardó silencio, como meditando qué decir a continuación.
-Cecilia dice que los colegios públicos son peores. Que hay gente que lleva navajas y que te meten la cabeza en el váter.
ESTÁS LEYENDO
Salvajes
Teen FictionJuliet está rota porque quien debía quererla no la quiso. Ezra está en guerra con el mundo porque no sabe hacer otra cosa. LeBlanc tiene miedo de admitir que está enamorado. Summer siente tanta culpa que no es capaz de vivir del todo. Grey no tiene...