Capítulo 52: ¿Estoy despedido?

124 12 3
                                    

(Al día siguiente, te despiertas a las 7:00 a.m. Te preparas, desayunas y te vas al trabajo sin antes dejar una nota a Steven, ya que él sigue durmiendo y no quieres molestarlo. Llegas a tú sitio de trabajo y ves a una persona ocupando tu sitio. Estás confundido y lo primero que haces es ir al jefe)

Tú: *Tocas la puerta y la abres* ¿Se puede?

Jefe: ¡Oh! ¿Ya has vuelto? ¿Han pasado las dos semanas ya? Que rápido...

Tú: *Te sientas* ¿Por qué hay una persona en mi puesto de trabajo? ¿Me habéis ascendido o algo?

Jefe: Verás... *Coge tu contrato y te lo enseña* Esta es la cuestión.

Tú: *Coges el contrato* ¿Qué le pasa a esto?

Jefe: Mira la fecha.

Tú: Fecha de finalización, el 2 de agosto.

Jefe: Ya no puedes trabajar aquí, (tu nombre). El contrato ya no es válido.

Tú: ¿Y no me lo habéis renovado? S-si he aportado mucho en la empresa.

Jefe: Aportabas mucho, pero también era un gran coste tenerte aquí.

Tú: ¿1500 euros al mes es demasiado?

Jefe: Para mi bolsillo sí.

(Te quedas un momento pensando, hasta que te das cuentas de que te han echado porque el jefe quería más dinero)

Tú: Tu... Pedazo de... Mira. Te lo voy a decir de una sola frase. *Te acercas al oído del tu ex-jefe* Espero que te vaya fatal en la empresa a largo plazo. ¿Te ha quedado claro?

Jefe: Fuera de mi edificio o llamo a la policía.

(Con furia, dejas el contrato en la mesa de tu ex-jefe, coges tus cosas y te vuelves a tu casa. Ves la nota que le dejaste a Steven y la destruyes con rabia. Te intentas relajar, y para eso te das una vuelta por el barrio. Una vez calmad@, vuelves a casa y ves a Steven despierto)

Steven: *Tomando café* ¿No deberías estar en el trabajo?

Tú: Me han despedido porque no he renovado el contrato.

Steven: ¿Qué contrato?

Tú: ¿El contrato que me permite trabajar en una empresa a cambio de dinero...? Tenía que haberlo renovado el 2 de agosto.

Steven: Pero ese día tu ya estabas en... *Se da cuenta de lo sucedido* ¡Será!

Tú: No pasa nada, ya me buscaré un trabajo.

Steven: Mi padre puede ayudarnos con los gastos de la casa.

Tú: Y le estaría eternamente agradecid@ con él, pero no podemos estar toda la vida sin hacer nada, el dinero puede llegar a gastarse si se usa demasiado.

Steven: También tienes razón... Pero no te preocupes por eso ahora. *Toma café* Tomate este día como un día de relax después de volver de Beach City. *Te da un café*

Tú: *Coge el café* De acuerdo. Liante. *Le pegas un sorbo a la taza de café*

*Fin del capítulo 52*

Steven y tú. (Compañeros de piso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora