—¿No te parece raro?
Lisa dejó de mirar la caja llena de brazaletes, señaló dos de las piezas y el vendedor las sacó para ponerlas en un pequeño cofre lleno de otras joyas.
—¿Qué cosa?—preguntó un poco distraída.
Soojin suspiro—. El viaje de los Reyes.
—No es tan extraño—respondió con simpleza—, JungKook suele viajar a Skinnende Gull con regularidad.
Soojin asintió suavemente. —Pero han viajado solos—señaló un par de pendientes y el vendedor se apresuró a guardarlos—, es raro que se fueran sin tantos sirvientes.
Para Lisa no era tan raro, JungKook no solía viajar con muchas personas porque había sirvientes y guardias a su disposición en el palacio de oro, Soojin no debía saber sobre eso, su amiga no había visitado Skinnende Gull, ella tampoco había estado jamás en el palacio de oro pero si había visitado el pueblo. JungKook alguna vez le habló del palacio y algunas cosas sobre el lugar, por eso ella sabía que había guardias y sirvientes siempre esperando por la llegada del rey.
—No veo el problema en este asunto—miró a su amiga, pero Soojin no la miraba, los ojos verdes de la chica veían con atención al doncel amigo de TaeHyung.
—Él sigue aquí—hizo una señal hacía el rubio—, la otra chica también está en el palacio y la mujer pálida fue a la frontera sur. El consorte sólo ha llevado a sus guardias, ha Kang y al otro más joven.
Lisa veía a Beom-Gyu, el rubio hablaba animadamente dentro de uno de los establecimientos de la gran plaza, con un joyero, el joyero de la familia real. Su ceño se frunció, preguntándose qué podía hacer el doncel en dicho lugar hablando con aquel hombre.
—El cumpleaños del cuarto hijo del rey Hye—Sung será pronto— Soojin adivino sus pensamientos—. Es obvio que el consorte arreglará el envío del regalo de cumpleaños por parte de nuestro rey, la familia Im sería un gran aliado después de las restricciones marítimas de Ryhul.
—¿Tu padre enviará algo?
—Eso es lo que tengo entendido, pero como es lógico, debemos enviar el regalo antes si tenemos intención de que llegue en la fecha correcta—apretó los labios pintados de carmín—. Las últimas semanas han sido un poco complicadas, desde la reunión del consejo la relación entre los comerciantes y mi padre ha sido muy tensa.
—Las restricciones marítimas podrían afectar demasiado a tu padre.
Soojin se encogió de hombros. —No tanto, realmente afectará más a otras personas porque los barcos de mi familia aún sirven como intermediarios para Solufell, eso representa ganancias seguras así como los viajes a Virittria—ambas comenzaron a caminar por la plaza—. Pero afectará a otros nobles, muchos ganaderos y agricultores empiezas a pensar que la tarifa por transportar mercancía es demasiado alta, pero eso se debe al uso de otros barcos para llegar a Külmery, a este paso todas esas personas comenzarán a hacer sus tratos con Lord Sunoo o intentarán negociar para usar navíos de Giftenkker que tienen permitido el paso libre en los canales marítimos de Külmery.
Lisa lo pensó por unos segundos, ambas seguían caminando por la plaza, unos metros por delante de ellas aún se podía ver a Beom-Gyu, el joven saludaba y hablaba con varias personas, dos guardias seguían los pasos del rubio muy de cerca. Había más detrás de las restricciones marítimas, no podía ser coincidencia que todo pasara a sólo unos meses de la boda de JungKook. Había algo que no acababa de entender.
—Giftenkker resultará muy beneficiado de estos acuerdos, ¿no es así?—preguntó con los ojos fijos en Beom-Gyu quien ahora caminaba junto a uno de los comerciantes más importantes.
ESTÁS LEYENDO
Rey de Coral *KookV*
FanficViejos recuerdos dañarán su presente, así como el dolor de la traición que llena sus mentes Solo con un amor que ya no parece suficiente Y la llegada de la guerra que es inminente ¿Será que aquello logrará separarlos para siempre? Jeon JungKook...