Cuando despertó lo único que hizo fue quedarse recostado sobre la cama con la vista perdida en la gran venta a un costado, podía escuchar el ajetreo fuera de su recámara, seguramente los sirvientes preparaban algunas cosas para su baño y así bajar a tomar el desayuno con el resto de invitados al palacio. No tenía ánimo para eso.
La puerta fue abierta, podía adivinar quien acababa de entrar, no eran muchas las personas que tenían la suficiente confianza para entrar sin llamar antes.
—¿Y su majestad, el rey de los idiotas?.
Wheein se sentó a la orilla de la cama, ambos se miraron fijamente antes de que ella suspirara.
—El rey pasó la noche en el templo de la marea—informó la peli azul—. Yeonjun nos ha informado que él rey JungKook pasará la mañana hablando con él consejo de ancianos y por la tarde se reunirá con algunos diplomáticos para los acuerdos de protección a las villas que se encuentran en su territorio.
TaeHyung sólo se dedicó a mirar por la ventana—. ¿En algún momento planea volver a la habitación?.
Wheein lo miró con algo de pena—. No lo sé, majestad—respondió con sinceridad—. Pero ha dejado órdenes para que no se te moleste, ordenó que sólo Beom-Gyu y yo estemos contigo.
—Claro que hizo eso—murmuró con los ojos cerrados, se sentía en exceso cansado y su garganta le molestaba un poco—. ¿Entonces, no tengo razón alguna para abandonar la habitación?.
—No majestad.
—Maravilloso—dejó que él sueño lo invadiera, aún se sentía muy sensible respecto a la discusión de la noche pasada, no quería pensar en eso y lo mejor sería dormir.
—¿Te sientes mal?—preguntó preocupada, mirando las mejillas ligeramente sonrojadas del rubio.
—Estoy cansado—respondió medio dormido, la voz de su amiga sintiéndose como un eco lejano—. Tengo un poco de frío.
Wheein se acercó a TaeHyung y colocó el dorso de su mano sobre la frente sudorosa del rubio.
—Estas ardiendo—declaró preocupada, más no obtuvo respuesta. Salió apresurada de la habitación—. ¡Trae un recipiente con agua limpia y un paño!—ordenó aún joven que pasaba cerca.
—¿Qué pasa?—Beom-Gyu se acercó con rapidez a ella.
—Creo que él consorte está enfermo.
El rubio abrió los ojos, las profundidades azules llenándose de preocupación—. ¿Es la fiebre de nuevo?—preguntó al recordar el retorno del viaje a Virritria y como TaeHyung había caído enfermo.
—Eso parece—asintió la peli azul—. Debemos vigilarlo por hoy, si la fiebre no baja tendremos que llamar al médico.
—Podriamos esperar la llegada del rey SeokJin, Dohun viajará con el rey y su tratamiento será más efectivo.
Wheein asintió, sería mejor hacer eso. Dohun fue el hombre encargado de asistir los partos del rey SeokJin y TaeHyung, el hombre llevaba casi toda su vida cuidando de la salud de la familia real. Si alguien podía ayudar a TaeHyung sería él.
—Haremos eso—aceptó con seguridad—, por ahora mantendremos la fiebre controlada y notificafemos al rey del estado del consorte.
Beom-Gyu aceptó—. Buscaré a Yeonjun—sin más el rubio se dio vuelta para buscar al guardia.
Wheein tomó el cuenco con agua y el paño limpio que le ofrecía el joven sirviente y regreso a la recámara de los reyes.
ESTÁS LEYENDO
Rey de Coral *KookV*
FanfictionViejos recuerdos dañarán su presente, así como el dolor de la traición que llena sus mentes Solo con un amor que ya no parece suficiente Y la llegada de la guerra que es inminente ¿Será que aquello logrará separarlos para siempre? Jeon JungKook...