Los intentos de Harry de hacer pociones estaban obviamente poniendo a prueba los límites del compromiso de Malfoy con su acuerdo. Harry casi podía oír los dientes de Malfoy rechinando, entre ladridos de órdenes y correcciones varias: "En el sentido de las agujas del reloj, Potter, por el amor de Merlín, ¿eres completamente analfabeto?" y "¡Las semillas de hierba dulce no son lo mismo que las de hierba de búfalo, Potter!"
Ni dos minutos después, Malfoy se puso en pie.
—Oh, joder, aléjate del caldero inmediatamente, eres un inútil. —Harry contuvo una carcajada mientras Malfoy lo empujaba para salvar el brebaje malva que se cocinaba a fuego lento.
Harry se sentó lejos, más que feliz de dejar que Malfoy se hiciera cargo.
—Oye, Harry —Dean Thomas le estaba pinchando en el hombro desde la fila de atrás—, Seamus y yo estamos organizando un juego de robo de bastones esta noche en el campo de Quidditch, ¿quieres unirte?
— ¡Genial! —Harry estuvo de acuerdo— ¡Yo llevaré a Ron!
—Sí, entre más octavos años, mucho mejor —respondió Dean—. ¡No se nos permite estar en los equipos de Quidditch, así que bien podríamos divertirnos por nuestra cuenta!
Harry sonrió, sintiéndose ansioso por volver a volar en escoba. El que les hubieran quitado la oportunidad de jugar Quidditch, fue un golpe más fuerte de lo que quería admitir. Sabía que era justo para los estudiantes más jóvenes, pero realmente echaba de menos el deporte.
— ¿Oye, Dean? —dijo de repente— ¿Quizás deberíamos hacer un par de equipos de Quidditch? No para la copa ni nada, pero sería bueno jugar en serio, ¿sabes?
Dean sonrió.
—Fantástica idea, vamos a organizarlo, pronto, ¿sí?
Antes de que pudieran confirmar los detalles, Harry fue empujado a la fuerza hacia la poción, con los dedos de Malfoy apretando su bíceps.
—Basta de charla, Potter. Concéntrate. Créeme, me encantaría poder hacer esto sin tener que depender de tus francamente espantosas habilidades, pero me faltan un par de brazos. Esas semillas no se van a cortar solas.
—Es sólo una poción —murmuró—, no te mataría relajarte un poco.
—Puede que sea sólo una poción para ti —siseó Draco, mientras añadía más leña con la otra mano—, porque cuando salgas de aquí, podrás entrar literalmente en cualquier trabajo que desees. Tengo un año, Potter, ¿entiendes? Un año para deshacer el horrible legado de mi familia y demostrar a algún empleador que soy capaz. Tendré que ser más que capaz, en realidad. Gracias a mi apellido, voy a necesitar ser excelente, perfecto, si quiero tener alguna esperanza de mantenerme. Necesito salir de aquí con putas referencias doradas, así que perdóname si no puedo relajarme un poco.
Malfoy temblaba de rabia silenciosa, y Harry sintió que la vergüenza le recorría la columna vertebral. Por supuesto. Era obtuso por su parte no darse cuenta de todo eso. Malfoy tenía razón, su padre le había dejado semejante carga.
Harry alargó la mano y apretó la palma contra el omóplato de Malfoy. Sintió un instintivo y momentáneo respingo.
—Tienes razón —murmuró Harry—, no lo pensé, lo siento.
—Menos disculpas y más cortes. —le ordenó Malfoy, pero, levemente, Harry sintió que los músculos bajo su mano comenzaban a relajarse.
***
—Recuérdame otra vez por qué estamos haciendo esto. —murmuró Malfoy en tono sombrío mientras él, Harry, Goyle y Ron bajaban al recién reconstruido campo de Quidditch aquella tarde.
ESTÁS LEYENDO
Un Camino A Seguir [ Harco ]
FanfictionDespués de que Malfoy sea atacado por unos miembros del E.D demasiado entusiastas, Harry se ve en la obligación de ayudarle a recuperarse. Malfoy no está especialmente contento con ello. Disclaimer Los personajes, lugares y hechizos, son propiedad...