—Como estoy segura de que ya lo sospechaban, Ada Lum parece haber sido influenciada por un mecanismo similar al de Clark Tiering —reveló la profesora McGonagall a Harry, Ron y Hermione unos días después, en su despacho—. Despertó del coma la semana pasada y yo misma hablé con ella. Afortunadamente, los... ¿fueron siete? desmaius no han causado ningún daño permanente y, en todo caso, la señorita Lum parece bastante emocionada por tener una historia que contar. Por supuesto, la he animado encarecidamente a que se guarde esa historia para sí misma... pero estoy preparada para que los rumores circulen entre el alumnado más joven.
— ¿Deberíamos Malfoy y yo intentar enseñarle también Oclumancia? —preguntó Harry.
—Es una oferta generosa, Harry —dijo McGonagall—, pero ¿por qué no vemos primero cómo nos va con Tiering? Sé que esas clases, junto con esa nueva liga de Quidditch que el señor Weasley ha propuesto en lugar del ED, te mantienen muy ocupado, sobre todo porque es tu año de EXTÁSIS. Además, la chica Lum procede de una antigua familia de magos y esta experiencia no la ha perturbado tanto como al joven señor Tiering. Ada se siente relativamente segura de que, en caso de que la voz volviera a aparecer en su cabeza, podría resistirse a hacer lo que le dijera el tiempo suficiente para informar a su jefe fuera de casa, y ha recibido instrucciones para hacerlo.
—Entonces, ¿el hechizo no tiene un elemento compulsivo? —preguntó Hermione con curiosidad.
—Bien visto, señorita Granger —la directora le miró con aprecio por encima de la lente de sus gafas—. Sí, parece que este hechizo carece de naturaleza Imperius. Para el señor Tiering era simplemente incesante, mientras que para la señorita Lum parecía jugar más con sus deseos. La convenció de que herir al señor Malfoy le haría ganar amigos y admiradores.
— ¿Qué pasa con todos estos Slytherin solitarios? —se preguntó Harry en voz alta— ¿No hablan entre ellos?
McGonagall le sonrió con indulgencia.
—Desgraciadamente, esto no es una anomalía; todos los años muchos alumnos de cada casa luchan por hacer la transición. Sólo estamos en octubre; estoy segura de que para las vacaciones tendremos muchas menos almas solitarias. Y tu idea del Quidditch es fuerte, creo. Permitiré que los de primer año vuelen si van acompañados de uno de sexto año o superior, y —dijo, pasando una gran llave de latón por su escritorio a Ron—, aquí tiene una llave del almacén de escobas y del cobertizo para el equipo de Quidditch, para su uso exclusivo, señor Weasley; usted será responsable de la dispersión y recogida de los suministros para los que no tengan los suyos.
Ron parecía emocionado.
—No la defraudaré, directora, gracias por esto. —se guardó la llave en un bolsillo, dándole una feliz palmadita.
—Estoy segura de que no lo hará —asintió McGonagall—. Bueno, creo que eso fue la mayor parte de mi comunicado. ¿No hay noticias de Tiering sobre la repetición de incidentes? ¿Cómo está el señor Malfoy?
—Bastante difícil que le pase algo con Harry como su sombra —comentó Ron, dándole un codazo juguetón a Harry—. Es una gallina de los huevos de oro, profesora, de verdad.
McGonagall observó a Harry durante un momento de silencio.
—Bueno, estoy segura de que el señor Malfoy lo aprecia. —dijo.
Ron resopló.
—Estamos hablando del mismo Malfoy, ¿verdad? Apenas apreció que Harry le salvara la vida la primera vez, dudo que se haya dado cuenta esta vez.
—Creía que tú y Malfoy se llevaban bien —señaló Hermione—, incluso ha aceptado llevar un equipo de Quidditch.
—Oh, podemos llevarnos bien —convino Ron—, pero sigue siendo un poco arrogante, siempre cree que tiene las mejores ideas, siempre mandando a Harry.
ESTÁS LEYENDO
Un Camino A Seguir [ Harco ]
FanfictionDespués de que Malfoy sea atacado por unos miembros del E.D demasiado entusiastas, Harry se ve en la obligación de ayudarle a recuperarse. Malfoy no está especialmente contento con ello. Disclaimer Los personajes, lugares y hechizos, son propiedad...