Capítulo LX

4.7K 574 107
                                    

-Lo siento. -murmuró Harry, sentándose de nuevo en el sofá y limpiándose las palmas de las manos recién sudadas en los vaqueros.

- ¿Por qué demonios? -preguntó el otro mago, que parecía genuinamente confundido- Es un hospital, Harry. El afecto es algo común por aquí.

-Claro -Harry estudió al sanador -Zerk- de nuevo. También llevaba unos vaqueros con unas zapatillas oscuras que eran elegantes, suaves y ajustadas. Era compacto, probablemente de la altura de Draco, pero más musculoso, y tenía un tobillo apoyado en la rodilla-. ¿Eres un sanador mental? -preguntó Harry.

-Lo soy -le dijo Zerk, inclinándose hacia delante y dejando que sus manos se enroscaran alrededor de su espinilla de forma casual-. ¿Te molesta eso?

Harry negó con la cabeza.

-No, sospecho que podría necesitar un sanador mental.

- ¿Por lo que ha pasado esta noche?

Harry asintió.

- ¿Cómo estás ahora?

-Mejor -valoró Harry-, sé dónde estoy y cómo he llegado hasta aquí. Parece que las cosas vuelven a tener sentido.

- ¿Pero antes no lo tenían?

-No -convino Harry-, tuve una pesadilla. Anoche. Y esta noche fui a la gran entrada de la escuela -hubo muchos combates allí, durante la guerra, y hubo un poco de violencia más recientemente- y de repente no pude distinguir qué era mi sueño y qué eran recuerdos y qué estaba sucediendo de verdad en el momento.

-Eso suena bastante desconcertante.

Harry se encogió de hombros.

-Lo fue. Pero ahora me siento mucho mejor. Sólo un poco avergonzado por hacer pasar a todos por eso y hacerles perder el tiempo. Así que... lo siento.

-No me haces perder el tiempo. -dijo Zerk, con voz sincera.

-Pero sí un poco -replicó Harry, incómodo-, parece que la crisis ha pasado.

-Bueno, menos mal que no estoy aquí sólo para crisis agudas.

-Oh, bueno. ¿Qué más haces entonces?

Zerk le sonrió.

-Muy buena pregunta. Hablamos, sobre todo. Por mi parte, intento escuchar más que hablar. Averiguar lo que ha pasado, lo que funciona, lo que tal vez no funcione, y proponer algunas ideas sobre lo que podría ayudar.

- ¿Como pociones? -Preguntó Harry.

-Las pociones son ciertamente una opción.

-Estuve tomando Filtro de Paz todo el día y cuando se me pasó el efecto, pasó lo de esta noche. No me gustó tomarla. Mi... -Harry se cortó, considerando sus palabras antes de reanudar- Mis amigos tenían que hacer todo por mí, me quedaba a la deriva en algún lugar durante la clase, era perfectamente inútil. Es decir, no sentía nada, lo cual era algo agradable, pero también, ya sabes, no sentía nada. Preferiría preocuparme por las cosas si pudiera elegir.

-Bueno, el Filtro de Paz puede ser grande en un apuro, pero la mayoría de las veces es exagerado.

- ¿Sí? -preguntó Harry.

-Oh, definitivamente -le aseguró Zerk-, hay otras mucho más suaves, si esa es una ruta que quieres seguir.

-De alguna manera dudo que sea sólo "oh, aquí hay una poción, tómala a diario y eso es todo, hecho y terminado".

-Sabes lo que quieres, ¿eh, Harry?

Harry esbozó una débil sonrisa y se frotó la nuca con una mano. Merlín, estaba cansado.

Un Camino A Seguir [ Harco ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora