Capítulo LXVII

4.2K 559 123
                                    

-Supongo que no estará dispuesta a una conversación. -supuso Ron, empujando otro oscuro texto sobre la mesa de la biblioteca, derrotado.

-Sí, Weasley, estoy seguro de que un ser compuesto de rabia concentrada estará abierto a una charla rápida. Simplemente le mostraremos el error de sus formas y se retirará a la orilla del mar. -respondió Malfoy.

Habían pasado varios días infructuosos de investigación y los cuatro se sentían un poco irritados.

- ¿Y la Legilimancia? -preguntó Ron- ¿No podría Harry meterse en la cabeza de Lavender y alterar sus pensamientos?

Draco abrió la boca y la volvió a cerrar. Hermione reflejó su expresión.

- ¿La legilimancia funciona con los fantasmas? -se preguntó Harry en voz alta.

-Ella no es un fantasma -le recordó Hermione-, es mucho más poderosa.

-Bueno, ¿funcionaría la Legilimancia con lo que sea que sea ella, entonces? -preguntó Ron.

-Hm -consideró Harry- Ahora que lo pienso, ¿por qué no hemos intentado localizarla? Sus padres obviamente pudieron, así que ¿por qué nosotros no? Nos daría una mejor idea de a qué nos enfrentamos. No estamos encontrando nada en estos malditos libros, de todos modos. Será mejor ir a la fuente.

- ¿Dónde crees que suele merodear, cuando no está ocupada entrometiéndose? -preguntó Ron- En la gran entrada, ¿no? Ya que ahí es donde murió. ¿Por qué no vas a dar un paseo por allí, Harry, a ver si puedes hacerla salir?

-Harry no va a entrar en el vestíbulo ahora mismo. -replicó Draco, con la voz baja.

Ron no pareció oír la nota peligrosa en su voz.

- ¿Puedes convocar a un cwalus como a un objeto? ¿Sólo tienes que ponerte al pie de las escaleras y ver qué pasa, tal vez? ¿O necesitas una sesión de espiritismo? ¿Un ritual? En cualquier caso, si pudieras implantar algunos pensamientos felices, entonces listo, problema resuelto. ¿Qué piensas, Harry?

-He dicho que él no va a ir a ese sitio. -gruñó Draco.

Harry sabía que sólo estaba siendo protector, pero aun así le molestaba.

-Déjalo -murmuró-, no me disuelvo en la locura cada vez que paso por ahí.

-Pero ahora sabemos que es una posibilidad. -dijo Draco sombríamente.

Harry rechinó los dientes. Sentía que Malfoy estaba utilizando el episodio en su contra, como si estuviera sugiriendo que Harry era inestable o que no podía mantener la cabeza en una crisis. La idea mordía su orgullo.

- ¿Y? También es una posibilidad para ti. Tú fuiste el que se lesionó, y no es que seas inmune al pánico. Además, ahora estoy mucho mejor.

Draco resopló.

- ¿Unas semanas de sanación mental y de repente estás curado? No creo que esto funcione así, Potter.

- ¿Cómo vas a saberlo? No has estado desde que volvimos al colegio.

-No todos podemos salir de los terrenos del colegio cuando se nos antoja -espetó Draco-, no todos somos tú.

- ¿Acaso has preguntado? ¿O simplemente lo asumiste? Ay pobrecito Malfoy, todo el mundo te odia, esa es tu frase favorita, como siempre, ¿no? Merlín, no puedo creerte. Tratándome como si fuera una violeta encogida cuando soy yo el que trabaja para enfrentar las cosas. Sabes que no puedes tomar mis decisiones por mí, ¿verdad? -Harry respondió mordazmente.

-Ya está bien de eso -intervino Hermione con el ceño irritado-. Harry, nadie piensa que seas débil por vivir un trauma y estar afectado por él.

-Draco lo hace, al parecer. -murmuró Harry.

Un Camino A Seguir [ Harco ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora