Harry envió su patronus inmediatamente a McGonagall, mientras Neville y Ron se fueron a comprobar los dormitorios de Gryffindor y Hufflepuff. A pesar de la insistencia de Hermione en que todos mantuvieran la calma, el gran salón era un guiso de preocupaciones y voces, con las cosas del desayuno abandonadas en las mesas.
- ¡Deberías ayudar! -Clark instó- Conoces el hechizo, ¿no? No necesitas vigilarme, me quedaré aquí, lo prometo. Si puedes ayudar, ¡ve! Incluso dejaré que Karan me vigile, ¿de acuerdo?
Karanjeet se levantó detrás de Clark, como si se sintiera importante una vez más.
- ¡Lo vigilaré, desde luego!
-Es muy amable por parte de los dos, pero dos magos no harán la diferencia -respondió Harry, tratando de convencerse más que nada. A decir verdad, pensaba que Draco había tenido razón. Quemar dormitorios vacíos no era suficiente. La venganza de los cwalus hasta ahora se había centrado en hacer daño a los alumnos, no sólo en causar destrozos en la propiedad del colegio. Antes de que Harry pudiera resolver nada más, Draco se metió el pulgar y el índice en la boca y emitió un silbido estridente. El sonido resonó en el ilustre amanecer representado en el techo del gran salón. La sala se quedó en silencio, mientras los alumnos se volvían hacia la fuente del ruido.
-Escuchen -se dirigió Draco a los alumnos-. Aléjense de sus compañeros lo mejor que puedan, mirando al frente. La principal dificultad de fuego maldito es la velocidad a la que arde, no la dificultad de su contrahechizo. Así que, lo van a aprender. Todos ustedes.
Sin saber qué más hacer, los alumnos, murmurando conmocionados y emocionados, aceptaron la autoridad de Draco. Se tambalearon alrededor de las mesas de la casa, empujando los bancos según fuera necesario. Karanjeet puso a Clark en fila y Draco amplificó su voz con un Sonorus antes de comenzar la instrucción, primero enseñando la palabra y luego mostrando la acción de la varita que la acompañaba. Describió útiles tácticas de visualización: cascadas, profundidades oceánicas, lluvias torrenciales, y luego puso a los alumnos a practicar. A continuación, Harry y él recorrieron las líneas, examinando y corrigiendo la técnica.
Justo en ese momento, el patronus de Ron se precipitó, el pequeño terrier gritando: "¡Hay fuego en Gryffindor también, Harry! Vamos de camino a Hufflepuff, pero es probable que también haya fuego allí. Envíen ayuda."
-Mierda. -maldijo Harry, enviando otro mensaje a McGonagall.
- ¡Bien, bien, no se distraigan! -gritó Draco, tallando su mano en el aire como si fuera a dividir la habitación en dos- Cuando yo lo diga, los de mi derecha se dirigirán al dormitorio de Gryffindor junto con Harry, y los de mi izquierda se dirigirán al dormitorio de Hufflepuff conmigo. Recuerden que el contrahechizo funciona desde una buena distancia hacia atrás. No se acerquen a las llamas y no tengan miedo de retroceder. Si Harry o yo decimos que corran, ustedes corren, ¿entendido?
El asentimiento fue general y Malfoy dio la orden de dispersarse. Harry acorraló rápidamente a su nervioso grupo de años menores, y dirigió el camino a través de la gran entrada y hacia las escaleras que llevaban a la sala común de Hufflepuff. No habían llegado muy lejos cuando vieron las primeras señales de humo.
Ron y Neville aparecieron en lo alto de las escaleras.
-No tiene buena pinta -dijo él-. ¿Estarás bien? Volveré al gran salón a ver qué necesita Hermione.
-Sí, estaremos bien. Draco les ha enseñado todo el Praefoco.
Ron asintió comprendiendo y se fue corriendo, pero Neville se quedó atrás.
-Ayudaré con los encantamientos de cabeza de burbuja. -dijo.
-Sí, bien, eso es genial. Gracias, Neville.
ESTÁS LEYENDO
Un Camino A Seguir [ Harco ]
FanfictionDespués de que Malfoy sea atacado por unos miembros del E.D demasiado entusiastas, Harry se ve en la obligación de ayudarle a recuperarse. Malfoy no está especialmente contento con ello. Disclaimer Los personajes, lugares y hechizos, son propiedad...