Capítulo XIX

8.1K 973 124
                                    

Después de hablar con el profesor Loon, quien estaba muy contento con la oportunidad de aprender sobre los reproductores de mp3, Harry fue a buscar a Malfoy. Lo encontró en la biblioteca. Dado que era un sábado por la tarde en septiembre, la estancia estaba abandonada, Draco estaba escarbando en un pergamino en una mesa del fondo.

Harry escudriñó la sala en busca de Madame Pince. Al no encontrarla, se arriesgó a dar un rápido beso bajo la oreja de Malfoy.

—Hola. —dijo.

Malfoy levantó la vista hacia él, y Harry miró esa larga extensión de cuello, deseando hincarle el diente de nuevo.

Malfoy se golpeó los labios con la pluma.

—Otra vez. Aquí. —exigió.

Harry sonrió y se inclinó hacia él, besando a Malfoy adecuadamente antes de deslizarse en una antigua silla de madera junto al otro chico.

— ¿Dónde está Pansy? —preguntó Harry, amando la forma en que la mano de Malfoy buscaba la suya casi inmediatamente bajo la superficie de la mesa.

—Se fue a tomar el té, creo. —fue la respuesta, y la mirada de Malfoy volvió a sus libros. Deslizó un gran tomo frente a él. El encabezado de la página abierta decía Transformación para Aturdir e Inspirar.

—No debería dejarte solo. —refunfuñó Harry.

—Oh, vamos —dijo Malfoy, recuperando su mano de la de Harry para hojear el índice—. Sé que me han pillado con la guardia baja un par de veces. Ahora estoy en guardia, ¿lo ves? Posición defensiva, de cara a la entrada. No puedo tener, ni quiero tener, un equipo de seguridad cada segundo de cada día. ¿Ahora vas a molestar, o vas a dejarme hacer algo de trabajo?

— ¿Qué estás buscando, de todos modos?

—Un hechizo para aturdir e inspirar, obviamente. Necesito una O, Potter, no una E, especialmente en Transformaciones. No puede ser sólo lo que aprendemos en clase. Toma, este parece prometedor, y práctico para los sanadores: harina en tejido de matorrales.

—Eh, ¿eso... aturde e inspira?

—Un verdadero testimonio de nuestra educación, eres —Draco puso los ojos en blanco—. Bushelweave es uno de los ingredientes principales para la mayoría de las pociones curativas. Este hechizo podría convertir efectivamente una despensa en un botiquín. Me gusta esta autora, ve a buscarme otro libro de ella.

Harry negó con la cabeza, pero se encontró de pie.

—Muy bien entonces, pequeño tirano irritante, ¿quién es? Sinceramente, es una suerte que seas atractivo, si no, no te saldrías con la tuya.

—Claudia Excelsior Winkelmeyer. —fue la respuesta, pero Harry notó el ligero rubor que subía por el cuello de Draco. Si hubiera sabido que hacer un cumplido al otro chico tendría tal efecto, pensó Harry, no habría pasado tantos años insultándolo.

Harry le revolvió el pelo a Draco, lo que le valió un manotazo y una mirada desdeñosa (ambas cosas valían la pena), y se alejó entre los estantes. Acababa de localizar un segundo volumen -¡Transfigura tu armario, transfigura tu vida! El cual sospechaba que no fuera lo que Draco buscaba, pero le divertía mucho- cuando la tensa voz de Draco cortó el silencio de la biblioteca.

—Harry, ¿puedes volver aquí un momento, por favor?

A Harry no le gustó el tono de Malfoy. Algo estaba mal, Harry podía sentirlo en su médula. Casi corrió de vuelta a su lado.

— ¿Qué, qué pasa?

Malfoy parecía sin color, con las manos enroscadas sobre el borde del volumen, apretadas y temblorosas.

Un Camino A Seguir [ Harco ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora