Capítulo XXXIV

5.1K 682 143
                                    

— ¡Clark, espera! —gritó Harry, pero era demasiado tarde, el chico estaba corriendo por el pasillo— Maldita sea. —suspiró.

— ¿Qué fue todo eso? —preguntó Draco.

—Bueno, difícilmente puedo decírtelo ahora después de que juraste por todo lo alto que yo no lo contaría a nadie.

—Ja —contestó Malfoy, enderezando su jersey como si un abrazo le pusiera arrugas indebidas— me refería en general.

Harry suspiró y se apoyó en el sólido escritorio del instructor en la parte delantera de la sala.

—El chico lo ha pasado mal y no creo que haya tenido mucha gente con la que hablar de ello. Creo que necesitaba algo de consuelo y no sabía que podía pedirlo. Sin embargo, fue extraño que me encerrara allí por un momento.

Draco lo miró bruscamente.

— ¿Qué quieres decir?

—Como si intentara salir de su mente, pero por un momento no pude, me mantuvo allí.

—Eso es extraño —comentó Draco—, ¿cuánto lo intentaste?

Harry se encogió de hombros.

—No mucho, me quedé un rato más y la siguiente vez que me esforcé pude salir.

Draco frunció las cejas, su boca era una fina línea rosada.

—Prefiero que no vayas y te quedes atrapado dentro de las psiquis torturadas de los preadolescentes, si puedes evitarlo.

—Gracias, amor, me aseguraré de tomar nota de eso. —respondió Harry, secamente.

Un parpadeo plateado llamó la atención de Harry, mientras el elegante patronus de nutria de Hermione entraba a toda velocidad en la habitación.

"Harry, los restos de la torre central. Ven ahora y ven en silencio."

La nutria se disolvió, Malfoy seguía mirándola, desconcertado.

— ¿Esa cosa era Granger?

—Sólo su patronus. También funcionan como mensajeros. No es una forma de comunicación común de los mortífagos, parece. —preguntó Harry, riéndose de la expresión de Draco.

—No es exactamente el estilo del Señor Tenebroso, no —coincidió Draco—, un poco demasiado... cursi.

—Sí, me lo imagino —convino Harry, y luego, le dio un toque a Draco con su varita—. Camoufler.

Draco se estremeció ante la sensación de huevo chorreante mientras Harry se lanzaba el encantamiento desilusionador, también.

—Vamos.

***

Llegaron a la escalera que conducía a la torre central para encontrar a Ron y Hermione agazapados en los escalones de piedra. Harry y Draco se detuvieron a poca distancia detrás de ellos.

Harry oyó casi de inmediato una voz masculina procedente del pasillo derrumbado de arriba.

—Tanta destrucción, querida, ¿y con qué fin? No podemos traerla de vuelta.

Hubo una respuesta silenciosa y más aguda que Harry no pudo distinguir.

—Sí, pero ¿permanecer aquí te traerá algo de paz?

Un largo silencio y luego la voz de nuevo.

—No estoy seguro de cuánto tiempo más podré quedarme viendo cómo te ahogas en esto.

Un Camino A Seguir [ Harco ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora