Capítulo XXXV

5.6K 666 97
                                    

El sábado llegó el entrenamiento de Quidditch y, a pesar del frío que había en el aire, Harry estaba encantado de salir con su escoba. Disfrutaba de tener un equipo en el que todos no estaban fijados en sus posiciones, todavía; disfrutaba animándolos a probar cosas, viéndolos desarrollar nuevas habilidades. En ese momento estaba lanzando pequeñas piedras pulidas al aire para que David Clayburne, Magnolia Sitthi y Claire Gibbens se lanzaran a por ellas. Tenía que ultimar las posiciones iniciales de los jugadores para el partido de mañana.

Aunque Harry había jugado de buscador en la primera ronda de partidos un par de semanas antes, se había sentido demasiado desequilibrado con los octavos años en juego. No era muy divertido competir contra un segundo año. Los entrenadores habían decidido colectivamente dar un paso atrás y centrarse en la instrucción, y continuar con los partidos amistosos de octavo año sólo cuando tuvieran la oportunidad. Harry descubrió que no le importaba, que podía involucrarse fácilmente desde la barrera, sintiendo que algo parecido al orgullo se agitaba en él.

Gibbens había anunciado que ella sería una excelente buscadora de reemplazo -noticias para Harry-, pero había accedido a darle una oportunidad a quien quisiera. Sin embargo, Claire parecía estar demasiado ocupada vigilando si él la vigilaba a ella para no perder de vista a las snitches de práctica, y fallaba mucho más de lo que atrapaba. La contemplativa Magnolia Sitthi, sin embargo, era aguda como un halcón, y no perdía detalle. Harry estaba muy satisfecho con sus habilidades.

-Buen trabajo, ustedes tres -dijo Harry-, hagan un círculo -con los bolsillos llenos de piedras, los tres alumnos se elevaron hacia Harry-. Se ve bien ahí fuera -continuó-. Clayburne, recuerda: te diriges hacia donde crees que se dirige la roca, no hacia donde está. No es una imitación perfecta, por supuesto, porque la snitch siempre puede desviarse de su curso, así que tienes que acordarte de vigilarla con cuidado y a la vez estar atento a tu periferia, para que no te derribe una bludger bien dirigida. Buen trabajo, sin embargo, todos ustedes, están mostrando mucha mejoría. Sitthi, creo que podrás hacer de Buscadora mañana, ¿qué te parece?

La seria Ravenclaw asintió con la cabeza y le dedicó a Harry una tímida y complacida sonrisa. Claire se sonrojó miserablemente y frunció los labios, mirando hacia otro lado.

-Gibbens, tú y Atwal se quedarán como cazaddores y los de primer año entrarán y saldrán cuando lo necesiten. Clayburne, creo que te probaremos como golpeador de apoyo, ¿qué te parece?

-De acuerdo -aceptó el de segundo año-, no estoy seguro de poder seguir el ritmo de Fitz.

-Nadie puede seguirle el ritmo a Fitz -Harry-, es como nuestro propio sauce golpeador. Sólo juega lo mejor que puedas y no te preocupes por eso.

El chico de pelo castaño asintió, metiendo un extremo suelto de su bufanda amarilla y negra en su capa. Los cuatro volaron hacia donde los cazadores estaban ocupados haciendo disparos a Marcia. La Slytherin no había podido ver a Harry a los ojos desde que intentó estrangularlo hasta la muerte en el cobertizo de Quidditch. Poco después, ella se había topado con él en los pasillos y le había ofrecido dejar el equipo -una vez que había tartamudeado cerca de veinte disculpas-, pero Harry no quiso oírlo. "¡Eres la única guardiana que tenemos!", le había asegurado, aunque sorprendentemente, el pequeño Hiram Fantyl, de ojos de lechuza, también estaba mostrando un poco de habilidad en ese aspecto.

- ¡Muy bien, todos ustedes, magnífico trabajo hoy, de verdad! -Harry gritó-. La alineación inicial mañana es Awling, Sitthi, Hops, Rundle, Gibbens, Atwal y Fantyl. Tiering, tú serás el suplente de cazador y Clayburne el de golpeador. Estén en el campo a las 8:30 para el calentamiento. Ah, y necesitamos un nombre para el equipo, así que vengan con ideas.

La mayoría del equipo se despidió amistosamente y se fue hacia el cobertizo. Clark trató de huir a toda prisa, pero había estado evitando a Harry desde la lección de Oclumancia y Harry no estaba dispuesto a dejarlo pasar.

Un Camino A Seguir [ Harco ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora