Harry se sentía rejuvenecido después de una mañana de domingo trabajando en el huerto de calabazas con Ron y Hermione. Había sido agradable pasar algo de tiempo con Hagrid e incluso volver a ver al gran y babeante Fang. Después de una ducha para quitarse la tierra del jardín, se dirigió al almacén de suministros de Quidditch para reunirse con su nuevo equipo para su primer entrenamiento. Estaba un poco nervioso, pero sobre todo emocionado. Hacía demasiado tiempo que no volaba y descubrió que lo echaba de menos.
Vio a los dos Slytherin de primer año acurrucados fuera del cobertizo de ladrillos, con aspecto nervioso. Eran una buena pareja: Clark, de extremidades largas y desgarbadas, e Hiram, enclenque y de ojos grandes. Clark se veía incómodo con su equipo deportivo hecho pedazos, Harry sospechaba que éste no era su grupo habitual. No es que Clark pareciera tener un público habitual.
—Hola a los dos —les saludó Harry con una sonrisa amistosa—. ¿Alguien conoce al resto de los jugadores? Me temo que no sé a quién buscar. —antes de que pudieran responder, Harry sintió un golpecito en el hombro y se volvió para ver una cara vagamente familiar con una bufanda de Ravenclaw.
— ¿Eres Claire Gibbens? —adivinó, y la bruja sonrió. Harry la recordó entonces; era una de las chicas que se le habían acercado en Scrivenshaft's. Una fanática, pensó, no precisamente entusiasmado por la idea.
— ¡Lo soy! —ella asintió— Me alegro de volver a verte, Harry; me emocioné mucho cuando vi que me habían colocado en tu equipo. Sólo puse mi nombre cuando me enteré de que eras el entrenador, ya sabes. Mi hermano está celoso de que yo esté en tu equipo y no él. ¿Cómo se te ocurrieron los equipos, de todos modos? Un grupo de nosotros estaba tratando de ordenar el algoritmo, pero pensé que podría haber sido sólo preferencia personal.
—Oh, eh... —Harry comenzó, su cerebro se revolvió para idear una forma de decir que todo se había tratado de mezclar años, casas y posiciones sin herir sus sentimientos. Antes de que se le ocurriera una explicación coherente, llegaron cuatro jugadores más, la mayoría con escobas colgadas al hombro.
Todos ellos fueron eclipsados por un Hufflepuff, un chico casi gigante.
— ¡Hola, Harry! —gritó el grandullón, tendiendo la mano a Harry— Fitz Hops, un placer, de verdad. —era tan afable que Harry sonrió de inmediato, devolviendo el saludo.
Pronto se reunió el resto de su pequeño equipo y Ron llegó en breve con la llave, repartiendo con orgullo el equipamiento a quien lo necesitaba.
Harry había recibido, vergonzosamente, varias escobas de alta calidad como "muestras de agradecimiento" de varios fabricantes poco después de la guerra. Era, pensó con culpa, uno de los pocos beneficios de ser celebridad que realmente disfrutaba. Las probó cuando visitó a los Weasley en La Madriguera, regalando una a Ron, Ginny y Charlie. Aunque admitía que le gustaba el gesto de Flyte & Barker, al darle la Lightning Strike, esta era demasiado para él. En su lugar, se quedó con la Talaria de Enderby & Spudmore, una escoba extremadamente estable y bien hecha, con un radio de giro impresionante y una velocidad máxima obscena. Aquel verano había pasado muchas tardes tranquilas sobrevolando la maleza y los matorrales del páramo, cada vez que surgían sus recuerdos o las constantes lechuzas o los sentimientos conflictivos hacia Ginny. Esa escoba ya empezaba a sentirse como una compañera familiar.
El equipo de Harry estaba programado para una hora cerca de la puerta de entrada; la tarde estaría a reventar con varios entrenamientos ya programados. Todo parecía un poco desordenado, pero Harry suponía que de eso se trataba. Después de todo, era una liga recreativa.
Harry se contuvo mientras su equipo montaba las escobas para volar hacia la puerta, sin perder de vista a los de primer año. Clark, en particular, parecía muy incómodo encima de su escoba. Harry voló lento y bajo a su lado, tratando de que no se notara que tenía un impulso de salvador preparado por si Clark sufría una caída. Había hechizado algunas quaffles y bludgers para que le siguieran hasta el campo improvisado y se balanceaban alegremente a su paso. Afortunadamente, todos llegaron al lugar de reunión de una pieza. Se presentaron y Harry explicó sus planes.
ESTÁS LEYENDO
Un Camino A Seguir [ Harco ]
FanfictionDespués de que Malfoy sea atacado por unos miembros del E.D demasiado entusiastas, Harry se ve en la obligación de ayudarle a recuperarse. Malfoy no está especialmente contento con ello. Disclaimer Los personajes, lugares y hechizos, son propiedad...