— ¿Listo entonces, Ron? ¿Harry? —preguntó Ginny aquella tarde en la reunión del ED. McGonagall les había dado acceso a una gran habitación vacía en la esquina más al noreste de las mazmorras. Había que caminar un poco para llegar hasta allí, pero Neville y Ginny habían hecho un trabajo bastante satisfactorio al abastecerla con cojines, maniquíes y unos cuantos textos antiguos de defensa en algunos estantes polvorientos.
Era la primera reunión propiamente dicha del nuevo curso. Harry casi echaba de menos el entusiasmo de quinto año, cuando el club era secreto, nuevo y relevante. Ahora estaba aprobado por el profesorado y era más un poco de práctica que otra cosa. Sin embargo, la asistencia era excelente, con muchas caras nuevas que Harry no reconocía.
—En realidad sólo han venido a verte, Harry —había bromeado Ginny antes de que pidieran silencio en el aula y explicaran el plan—, ¡un breve roce con la celebridad! —Harry trató de ignorar tanto sus palabras como la sonrisa socarrona de Malfoy.
Harry y Ron asintieron y se hicieron una somera reverencia. Harry lanzó un mocomurciélago sólo para empezar, pero Hermione lo atrapó al instante con un protego combibo.
—Notarán que todas las partes están diciendo sus hechizos en voz alta —explicó Neville—, esto es sólo para fines de demostración. En sus propios combates, les animamos a que intenten hacer magia no verbal, para que su oponente no sepa lo que se avecina.
—Granger usó combibo —comentó Daphne Greengrass— con un protego genérico, y el hechizo puede lanzarse en dirección al atacante. Esto puede beneficiarlos, pero cuando tienen un aliado en el otro lado, tal vez no quieran arriesgarse. El combibo absorbe y dispersa la energía del hechizo. El contra-hechizo del combibo... Weasley, Draco, si desean...
Ron, lanzó un hechizo punzante que Malfoy interceptó limpiamente con un protego scopum. Hermione, como reacción, envió otro combibo.
—Es scopum —continuó Daphne—, que específicamente devuelve el hechizo hacia el remitente, de ahí la necesidad de que Granger intervenga de nuevo. El scopum elimina el riesgo de la desviación que se produce con un protego normal.
—Otro ingenioso hechizo de protección —Ginny retomó el hilo, mientras Harry lanzaba un hechizo de piernas de gelatina—, es...
— ¡Protego laqueus! —gritó Hermione, y el ataque fue atrapado en el aire por el hechizo de protección.
—El laqueus es útil porque en lugar de dispersar la energía como el combibo, atrapa el hechizo durante un corto período, permitiéndoles liberarlo en el momento oportuno.
—Laxo. —demostró Hermione, y el hechizo piernas de gelatina se redirigió hacia Harry, el cual Malfoy desechó con su propio combibo.
—Estupendo —tomó la palabra Neville—, así que esos son los principales hechizos que queremos que perfeccionen esta noche, protego combibo, protego scopum, protego laqueus y el correspondiente laxo. Ron, Harry, si quieren continúen a velocidad normal un par de minutos más, sólo para reforzar los hechizos, y luego nos separaremos en grupos para intentarlo.
Harry y Ron se rodearon, y Harry sintió que la adrenalina de no saber lo que venía a continuación empezaba a aumentar. Sonrió a Ron, quien envió un hechizo aturdidor que Malfoy redirigió inmediatamente. Mientras ese hechizo estaba en camino, Harry lanzó su propio aturdidor, y Hermione atrapó a ambos con un laqueus bien calculado. Ron y Harry aumentaron el ritmo, pasando a los hechizos no verbales que hizo que el juego se sintiera mucho más emocionante, los brillantes chasquidos de los hechizos inundaron la habitación de luz. Harry se sentía ágil, listo para esquivar cualquier hechizo que Malfoy no pudiera desviar, pero estos nunca llegaban, pues Malfoy, a dos pasos de él, sólo estaba lanzando hechizos protectores en rápida sucesión y frustrando los esfuerzos de Ron.
ESTÁS LEYENDO
Un Camino A Seguir [ Harco ]
FanfictionDespués de que Malfoy sea atacado por unos miembros del E.D demasiado entusiastas, Harry se ve en la obligación de ayudarle a recuperarse. Malfoy no está especialmente contento con ello. Disclaimer Los personajes, lugares y hechizos, son propiedad...