Capítulo LXXXI

3.8K 486 31
                                    

Para el inmenso alivio de Harry, el regreso de Draco no pareció encender ninguna amenaza, aunque Seamus insistió en reanudar su patrulla de octavos años durante unos días, asignando a otros dos para que acompañaran a Harry y a Draco a donde fuera.

-Sólo hay que dejar que los fuegos se apaguen, Harry, es todo lo que digo. -había insistido.

Más allá de un par de Piernas de Gelatina a medias por parte de algunos rencorosos alumnos de sexto año -que pronto se vieron solucionados por un severo sermón de Hermione-, los estudiantes de Hogwarts aceptaron una vacilante moratoria de las represalias contra Malfoy, para alivio de Harry. Sin embargo, descubrió que su mano se acercaba a la de Draco con más frecuencia de lo habitual, o que la apretaba en la parte baja de su espalda mientras caminaban.

-Creo que el alumnado lo entiende, Potter -comentó Draco un par de semanas después. Su voz estaba teñida de falsa irritación cuando Harry insistió en agarrarle la mano mientras se dirigían a Encantamientos. Era el día anterior a la luna llena y Harry se sentía inquieto-. En realidad, no necesitamos estar en contacto cada hora de cada día, si te das cuenta.

Harry se sonrojó al ser descubierto. No sabía si simplemente le gustaba la cálida solidez de la mano de Draco en la suya -que se habían enfrentado a todo ese asunto de la traición y seguían en pie- o si estaba siendo más demostrativo por el bien de los espectadores más dudosos.

- ¿Es demasiado? -preguntó.

- ¿Para mí? -Draco consideró- No. Sólo pensé que tal vez no quisieras ser visto como un terrier preocupado y a la vez posesivo a los ojos de todos los individuos que asisten a esta fina institución.

Harry le dedicó una sonrisa culpable y se inclinó para dar un breve beso a la sien de Draco.

-Bueno, al menos es honesto.

-Sí, cariño -dijo Draco-, tu virtud está totalmente restaurada. -Harry se dio cuenta de que no había soltado la mano.

***

- ¡Muy bien, todos! -Hermione se dirigió al ED esa noche, junto a Luna Lovegood, Ginny y Daphne. Harry se quedó un poco apartado, sintiéndose un poco pretencioso. Él no había organizado nada de esto- Mañana por la noche hay luna llena. Sin embargo, sabemos que lo que sea que está haciendo todo esto no sólo actúa durante la noche, así que debemos estar en guardia desde el amanecer de esta mañana. Lleven sus amuletos de aversión consigo en todo momento. Vigilen a los estudiantes más jóvenes, asegúrense de que también lleven los suyos. Lleven sus objetos de oro o hierro a mano. Si ven algún fantasma o espíritu desconocido, recuerden el hechizo de contención que hemos estado practicando: ¡Capto! -Hermione hizo una demostración con un movimiento de su varita, el hechizo de contención, aparentemente, y luego golpeó una delicada cadena de oro en su muñeca- Así.

En ese momento, Nick el Casi Descabezado entró flotando por la puerta, seguido por otros fantasmas, Myrtle la Llorona y algunos otros espectros que Harry reconoció vagamente.

-Ah, Sir Nicholas -le saludó Luna, tan soñadora como siempre-, muchas gracias por su disposición a ayudarnos -Luna se volvió para dirigirse a los alumnos-. He reunido aquí a los fantasmas del castillo para asegurarnos de que no cometemos ningún error en la trampa -explicó-. No sabemos si el cwalus, o lo que sea el espíritu ofensivo, asumirá una forma fantasmal o corpórea, pero ya lo ha hecho en el pasado. Por favor, echen un vistazo antes de lanzarlo. El hechizo es reversible, pero difícilmente será cómodo para los amigos fantasmas.

-Gracias, Luna -dijo Ginny con firmeza, mientras los fantasmas revoloteaban cortésmente por las paredes del aula bajo la atenta mirada del ED-. Ahora, como dijo Hermione, esperamos estar en alerta desde el amanecer de mañana hasta el amanecer del día siguiente. ¿Tienen todos sus compañeros de Slytherin? Ellos han sido, hasta la fecha, los objetivos típicos. No se aparten de ellos durante este tiempo, ¿entendido? Si ven algo, o escuchan algo, o si su compañero de Slytherin dice que se les ha metido una voz en la cabeza, envíen su patronus a uno de nosotros, la directora u otro profesor inmediatamente. Si no tienen un patronus, diríjanse al gran salón, donde uno de nosotros estará situado todo el tiempo. No dejen atrás a su compañero de Slytherin.

Un Camino A Seguir [ Harco ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora