— ¿Qué es este lugar? —preguntó Clark, mirando el blanco exterior de Gringotts.
—El banco —dijo Harry—, debería conseguir algo de dinero para gastar en los regalos de Navidad, y quizá también consiga más dinero para el taxi.
—Espero que no creas que me meteré en otra de esas máquinas de la muerte —resopló Draco—, no veo por qué los muggles no han inventado el teletransporte.
Harry no se molestó en meterse en ese tema, y en su lugar se limitó a dirigirse hacia las puertas del banco.
Clark se detuvo a leer el grabado.
— ¿Son comunistas estos banqueros? —preguntó, confundido.
— ¿Qué? —dijo Harry.
—Para los que toman, pero no se lo han ganado, deberán pagar caro a su vez —recitó Clark—. Como los terratenientes, quieren decir.
—Estoy seguro de que, como cualquier grupo, los duendes no son homogéneos en su política —le informó Draco, inteligentemente—. ¿No has estado escuchando a la profesora Haberdash-Pewter?
— ¿Duendes? —preguntó Clark, confundido. Harry abrió la puerta y entraron— Oh. Duendes.
El banco estaba repleto de compradores navideños que hacían cola para acceder a sus bóvedas. Los tres se unieron a una fila.
—Te están observando —susurró Clark—. Harry, los duendes, tiene que haber media docena observándote.
Harry se aclaró la garganta, incómodo.
—La cosa es que no soy muy popular en Gringotts. —admitió.
— ¿Por qué no? —preguntó Clark.
—Yo... no hice caso a la advertencia de la puerta, exactamente.
— ¿Robaste algo?
—Se podría decir que sí.
— ¿En un banco? Harry, ¿robaste un banco? ¿Por qué no estás en la cárcel? ¿Sabe el ministro que acaba de entregarme a un criminal?
—Ah, sí, yo diría que es consciente de ello.
—No me lo creo —se maravilló Clark—. Bueno, ¿qué has encontrado? ¿La rima de la puerta decía que encontrarías algo más que un tesoro? Pensé que sólo se referían a la muerte, pero al parecer no.
—No creo que los duendes de Gringotts apreciaran especialmente que discutiera sus medidas de seguridad adicionales con un marxista de once años. —replicó Harry, intentando encogerse de hombros ante la pesada culpa que le embargaba. Vio que Draco registraba su reacción con preocupación.
—No soy marxista —le corrigió Clark—, no creo. Todavía lo estoy decidiendo. Puede que sea anarquista. Quiero decir que me estaba inclinando por el transhumanismo pero la magia me ha fastidiado mucho en ese aspecto. Tal vez seré algo nuevo que nadie ha sido antes. Como que inventaré un nuevo sistema. ¡Pero me has sacado del tema! ¡Sólo dime, Harry, lo mantendré en secreto! ¿Y por qué demonios todavía te dejan hacer banca aquí?
—Es una larga historia, Clark, sin final feliz. —intentó disuadirle Harry.
—Cuéntameeeeee. —gimió el chico.
—Tiering, ya está bien —interrumpió Draco, con voz firme—. Harry está diluyendo los acontecimientos para tu consumo. Hizo lo que tenía que hacer para terminar la guerra, y otros pagaron sus acciones con sus vidas. Al Señor Tenebroso no le gustó la irrupción. Yo mismo lo vi aplicar su ira. Esta no es una historia de aventuras para tu diversión, es una historia de guerra. Si quieres discutirlo más a fondo, podemos hacerlo en privado. Hasta entonces, te sugiero que busques otro tema de conversación.
ESTÁS LEYENDO
Un Camino A Seguir [ Harco ]
FanfictionDespués de que Malfoy sea atacado por unos miembros del E.D demasiado entusiastas, Harry se ve en la obligación de ayudarle a recuperarse. Malfoy no está especialmente contento con ello. Disclaimer Los personajes, lugares y hechizos, son propiedad...