Hola mis queridas lectoras/es. Este capítulo es especial y está escrito debido a la situación que he notado estos últimos días.
Hago este capítulo para hablar un poco de lo que ha ocurrido desde el estreno de 'Permission to Dance', el más reciente m/v de BTS. Por lo que sí no gustan leer o no se sienten cómodas con el tema, les invito a que NO LO LEAN y pido que eviten dejar comentarios ofensivos tanto al autor como a los lectores.
Estoy consciente de que tan grabe o perjudicial puede ser el hablar sobre el TEMA, ya que es algo reciente, pero es algo que estoy tomando en cuenta para motivarme a hablar con ustedes. Por lo que me gustaría darles mis puntos de vista de la manera más respetuosa posible, ya que no puedo pedirles tolerancia y respeto, si yo no se los doy de primera instancia.
Permission to Dance fue una canción que no vi en el estreno debido a problemas de salud, ya que toda la semana anterior tuve una infección de oído que no me dejaba ni dormir en ocasiones. Sin embargo, pude ver el video un día después de su salida.
A nivel personal les digo que no es mi estilo de canción. Si es alegre y tiene un mensaje bastante bueno, desde aquellos directos (como lo fue aquel donde se abordaba la pandemia actual), hasta los más discretos (por ejemplo los globos morados). Los chicos nos entregaron un m/v hermoso y eso no se niega, pero a nivel PERSONAL la canción no es mi de estilo o gusto.
Ahora bien, están en todo su derecho a estar o no de acuerdo con lo que he dicho, pero algo que no acepto es que me hagan menos o me acusen de no ser una ARMY de verdad.
He tenido el gusto de seguir a los chicos desde finales de 2018, tengo el placer de traerles esta historia cada que me es posible, aprenderme las coreografías, entre otras cosas más que he podido realizar desde que los conocí.
Es por ello que me duele ver como hay armys que creen en la "limpieza del fandom", me decepcionada ver como entre nosotras/os nos hacemos mal.
Después de que varios pasáramos por burlas o comentarios groseros de parte de individuos cuando empezamos a conocer el Kpop, me párese bastante triste y me decepciona un poco también el ver cómo incluso aquí, se nos juzga por tener opiniones diferentes.
A lo que yo quiero llegar con este capítulo, que más que ser uno, es una manera de expresarme con ustedes. Es por ello que vengo a decirles esto con toda la sinceridad y educación con la que me ha criado mi madre.
Todos tenemos una opinión y gustos diferentes, por lo que no quieran siempre estar de acuerdo en algún tema. Y no callen a aquellos que no comparten su punto de vista, recuerden que en algún momento a todos nos pasó lo mismo y por lo tanto somos conscientes de lo hiriente que se siente que te reprochen o agredan por no pensar igual que otros. Y esto no sólo aplica para la música.
También algo que entiendo perfectamente y es que LOS CHICOS ESTÁN PROGRESANDO, por lo que estan en su total libertad de probar cosas nuevas y tendencias actuales. Así que no voy a darles el típico argumento de "es que los chicos perdieron su esencia", yo soy consciente de que no veremos a BTS con un concepto como el de No More Dream o el de Fake Love. Y estoy de acuerdo en que ellos crezcan como artistas.
Pero algo que me gustaría que tuvieran en cuenta es que en ese cambio, hay un margen en el cual las opiniones cambian y pueden variar con una diferencia brutal. Para aquellas/os que los siguen desde hace tiempo, puede que este cambio sea algo muy notorio y les entiendo, porque eso me pasó. Sin embargo, esto no es ningún detonante para que se nos juzgue de falsos, tontos, etc.
Es por ello que "limpieza del fandom" se me hace una expresión muy grosera.
Son artistas y están creciendo, por lo que están en todo su derecho de tomar un camino nuevo y descansos entre medio. Pero también ellos deben escuchar la opinión de su público, saber cuales son las impresiones de lo que ellos y su empresa realiza. Ya que debido a estas se podrán tomar decisiones sobre futuros proyectos.
Es por ello que si eres una/o que cree en la limpieza del fandom, yo no vengo a intentar cambiar tu opinión. Si no a pedirles más tolerancia y respeto por las opiniones de los demás, así como a las personas en cuestión. Ya que me parece bastante triste la situación actual de ARMY.
Hay millones de artistas musicales y de estos se pueden tener centenares de canciones de cada uno, por lo que siempre está presente el porcentaje de canciones que pueden o no gustar y esto es a causa de los gustos de cada persona.
Por lo que si te gustó o no la canción, si te gusta un solo grupo o varios, si haces strem o no, votes o no lo hagas, entre muchas cosas más.
No te sientas mal, tú solo sabes el amor que les tienes a los artistas que sigues y como disfrutas de su contenido, ya sea por tus gustos o posibilidades. Nadie tiene el derecho a hacer menos a otros sólo por no opinar o realizar las actividades que la mayoría hace.
Yo tengo mi opinión, la cual han podido leer si así lo quisieron. Y se que varias van a diferenciar de mí, y lo entiendo perfectamente. Cada cabeza es un mundo. Lo que no es de mi agrado, es esa "limpieza" que incluso algunos han utilizado como argumento para ofender en redes sociales.
Ya que si, lamentablemente me he topado con vídeos o publicaciones donde se ofende a aquellos con una opinión diferente en cuanto al nuevo m/v.
Cómo lo dije antes. Si el tiempo no es suficiente para determinar el valor y experiencia de una alguien en un fandom. El que nos guste o no una de cientos de canciones que los chicos han sacado y de las que estén planeadas en un futuro, tampoco tiene el peso suficiente para que se haga una acusación de ese índole.
Puede que haya ARMYS por moda, pero no falsas.
∴━━━✿━━━∴ [ Key_MiSuk ] ∴━━━✿━━━∴
Se que este capítulo fue todo lo contrario a lo que se esperaban, por lo que verdaderamente me disculpo por cualquier malentendido que se pudo presentar.Y bueno la razón por la que no actualice fue debido a la infección en mi oído, la cual se me alivio hace poco. Ya que los dolores de cabeza y en mi tímpano no me dejaban desempeñarme en casi nada, debido a la frustración que sentía por no escuchar bien.
ESTÁS LEYENDO
My Tsundere Kitten | ꜱᴜɢᴀ × ʟᴇᴄᴛᴏʀᴀ
FanfictionT/n una joven de 23 años de edad, vivía con una típica rutina que consistía en ir del trabajo a casa y ocasionales salidas. Harta de la monotonía de su vida cotidiana y de soledad que está implicaba, decidió adoptar a un pequeño felino para hacerle...