En la noche de la cena, me encontraba en medio de un colapso mental organizando todo cuando Alex llegó. Le abrí la puerta. Me observó.
— ¡Oh por dios, sí pareces una esposa así!— dijo maravillado mientras me miraba—, ¿Cuándo compraste ese delantal?
— Hace poco— dije un poco apenado.
— Te ves muy bien. ¿Por qué es rosa?
— Era el único color que tenían.
— Le hacen falta unos encajes en las mangas para que sea idéntico al que usaba mi abuelita.
— Pues ojalá tu abuelita estuviera aquí para que me ayudara porque tengo mucho por hacer. Me la he pasado limpiando y cocinando al mismo tiempo.
— ¿Nadie te está ayudando?
— Sí pero necesito más ayuda.
— Pensé que sólo mis padres y yo vendríamos a cenar— dijo él.
— Por eso. Quiero que todo sea perfecto.Jason salió de la cocina.
— Ya apagué el horno... ¿Alex?— dijo él.
— Hola— le dijo Alex—, ¿Estás ayudándole a Zac?
— No es el único— dije—. Tengo a Neil acomodando mi habitación en caso de que tus padres quieran quedarse.
— ¿Y yo dónde dormiré?— dijo Alex.
— Neil dijo que podrías quedarte en su departamento— dije.
— Es que Neil siempre tiene ideas increíbles— dijo Jason.
— Definitivamente— dijo Alex feliz—. Tal vez necesita ayuda con tu habitación. Iré a verlo.
— De acuerdo— dije.Salió. Se veía contento. Eso me alegró mucho.
— Alex luce muy feliz, ¿Crees que le haya pasado algo bueno recientemente?
— Sospecho que sí— dijo Jason.
— ¿Te ha contado?
— Algunas cosas. Así que no te preocupes, él está bien. Concéntrate en tu cena. Saldrá genial si cocinaste tan bien como siempre.
— Mejor, esta vez debe ser mejor. Todo debe salir perfecto. La relación de Will con sus padres depende de eso.
— No creo que la relación de ellos dependa de qué tan rica está tu comida— dijo Jason.
— Pero podría ayudar— dije.
— Pues tus tartas son bastante convincentes— dijo él.
— Los seduciré con comida. Jamás pensé usar la gastronomía de mi parte pero si funciona, qué bien.Limpié un par de cosas más. Terminé muy cansado. Will llegó. Se veía terrible.
— ¿Qué pasó?— le dije—. Parece que te arrolló un auto.
— Me siento peor de como me veo. ¿Ya llegaron mis padres?
— No pero Alex sí.
— Entonces iré a tomar un baño.Se fue. Me preocupaba. Pero no podía cancelar la cena. Madie entró al lugar. Se veía tan mal como Will.
— Hola— me dijo.
— ¿Qué te pasó?
— Fue un día difícil— dijo ella desanimada.
— Sé lo que necesitas: comida deliciosa.
— Me ayudaría mucho. Además aquí huele muy bien.
— Podrías cenar con Jason. Él y Neil cenarán juntos en el otro departamento.
— ¿Por qué?
— Los padres de Will vendrán a cenar— dije feliz—, ¿No es grandioso? Creo que por fin podremos llegar a buenos acuerdos.
— Ah... ya veo— dijo—. Es una cena familiar.
— Estoy muy emocionado. También nervioso.
— No deberías. Seguramente les gustará.
— Me esforcé bastante. Todo debe salir perfecto.
— Así será, tú eres perfecto— dijo ella—. No hay nada que no hagas bien.
— No soy perfecto— dije—. Nadie lo es. Aunque hoy trabajé mucho en esta cena que casi es perfecta.Alex entró. Nos miró.
— Madie, hola— le dijo él—. Te ves terrible.
— Lo sé— dijo ella.
— Mis padres ya llegaron— dijo Alex—. Están estacionando el auto.
— ¡Oh por dios, ya es el momento!— dije alterado.
— Calabacita, respira, todo estará bien— me dijo Alex.
— Sólo mi mamá puede decirme “calabacita”.
— También suena adorable si yo lo digo— dijo él.
— Debo irme entonces— dijo Madie—. No tengo intenciones de encontrarme con los doctores Harper. Pero suerte.
— Ve a mi departamento— dije—. Debes comer.
— Lo haré— dijo ella.
ESTÁS LEYENDO
Rupturas de Pasillo
RomanceJames continúa con su venganza. Zac y Will intentan lidiar con todos los obstáculos que no dejan de aparecer. Laura se siente muy insegura. Jason decide callar sus sentimientos. Alex se dispone a enamorarse de verdad. Neil debe elegir entre el...