Osamu Dazai

3.6K 230 89
                                    

Advertencia:Muchas de las frases que Dazai dice en el anime las usé en este one- shot, por lo que no tengo crédito por esas oraciones. Contenido sensible. Muchas reflexiones acerca del amor, la vida y la muerte.

Vida y muerte.

____ no sabía mucho de eso.

A veces se preguntaba el sentido de la vida, pero siempre llegaba a la misma conclusión. No importa cual es el sentido de su vida, ella haría lo que quisiera cuando se le diera la gana.

Principalmente se concentraba en cuidar a las personas que amaba y practicar sus hobbies.

Estaba comiendo de lo más tranquila en una cafetería mientras leía un libro cuando un chico de cabello castaño entró y se le acercó

-¡Una bella dama! -(grito emocionado antes de tomarle las manos) -¡¿Quiéres que cometamos suicidio doble juntos?!

-¿Suicidio? -(repitió la joven confundida) -Aun no quiero morir y tú tampoco deberías.

El chico la miro con interés antes de sentarse a mi lado.

-Es primera vez que no me golpean después de haber hecho esa propuesta. -(comentó divertido) -¿Por qué crees que no debería morir?

___ lo observó con cuidado. Un joven atractivo y con una mirada astuta. La muchacha suspiro a la vez que comprendía que pasaba.

-¿Demasiado sabio para tu edad? -(cuestionó sorprendiendo a su contrario) -Lo siento, pero nadie puede darte una razón para vivir. Debes buscarla solito.

-¿De verdad crees que la vida tiene algún valor? -(dijo con una mirada oscura Osamu)

-Yo soy ___, ___.-(se presentó) -¿Tú eres?

-Osamu Dazai. -

-Mira Dazai-san. -(comenzó la chica cerrando su libro para mirarlo directamente a los ojos) -Depende de cada persona. Solo tú le puedes entregar valor a la vida de alguien más. ¿Quiéres que tu vida tenga valor? Busca a alguien que quiera tanto tu vida como la suya propia. De hecho, no tiene por qué ser una persona. Hasta un animal que te quiera puede hacer que tu vida sea preciosa.

Una sonrisa triste apareció en su rostro.

-El amor. -(habló con un toque de misterio) -Basas el valor de la vida en que alguien te ame. El amor no tiene causa y la verdad es que sólo lo espero. Espero con desesperante ansiedad el ruido de la felicidad que llega caminando por el pasillo, pero sólo tengo el vacío... Creo que todos pasan el día esperando inútilmente algo.

-Inútilmente... No creo que sea tan inútil. -(replicó con una leve sonrisa) -Hay veces que el camino es mucho más interesante que la meta. Puede que al esperar por algo como el amor, te entretengas mucho más que si lo tuvieras.

-¿Alguien te ama? -

-No lo sé. -(se río un poco avergonzada) -Es difícil saber si alguien te ama.

-Concuerdo. Por lo general, las personas no muestran los terribles que son. -(dijo emocionado el castaño) -Basta que se dé la ocasión para que muestren su horrenda naturaleza. Así perdí cualquier esperanza en la humanidad.

-Pero, hay veces que los humanos te pueden sorprender. -(repuso ___ mientras le otorgaba una cálida sonrisa) -Por ejemplo, que estemos tú y yo hablando en este momento es casi un milagro. ¿Sabes lo difícil que es encontrar alguien con quién conversar?

Osamu se quedó como hipnotizado por un minuto hasta que tomó la mano de ___ y besó el dorso de esta en un elegante gesto.

-Tienes razón. Que nos hayamos encontrado es un milagro. -(expresó con emoción) -Sin embargo, me encargaré de que la próxima vez que nos veamos no sea casualidad.

Y se marchó así como así.

Para después volver avergonzado.

-¿Me puedes dar tu número de teléfono? -

___ soltó una carcajada antes de asentir. Dazai seguro que era alguien interesante.

Y no la decepcionó.

Continuaron viéndose para charlar. De sus preocupaciones, sus alegrías, su penas, sus pasados, entre muchas otras cosas. Se volvieron confidentes y mejores amigos.

-¿___-chan? -

Murmuro el muchacho un día.

Se encontraban en el departamento de la chica, acostados en su cama, viendo una película. Ella estaba recostada en el brazo de Dazai y este rodeaba sus hombros de manera protectora.

-¿Qué pasa? -(interrogó mientras pausaba el Rey León justo en la parte en que Mufasa moría)

-¡No puedo continuar con esto, es muy triste! -(gritó frustrado) -Dijiste que no tendría partes tristes.

-Te engañe. -(se disculpó apenada) -Pero, es mi película favorita. Si la vez hasta el final, verás que tiene un lindo final.

-¿Por qué se debe sufrir antes de ser feliz? -(preguntó haciendo un puchero) -Deberíamos ser simplemente felices y ya.

-Tal vez, pero entonces no sabrías que estas siendo feliz. -(informó ___ con lástima) -Estar triste o vacío es un requisito para saber cuando eres feliz.

-___-chan.-(llamó Osamu separándose de la chica) -Creo que entiendo lo que dices... Es decir, me siento feliz cuando estoy a tu lado.

___ lo miro muy conmovida.

-Yo también... -

-Me refiero a que me siento muy feliz. -(interrumpió Dazai)-Cada vez que te veo, siento como si estuviera flotando y la vida fuera menos difícil. Eres la persona más comprensiva, inteligente, hermosa y encantadora que he conocido. Estoy completamente capturado por ti. Te amo. Y quiero que sepas que esta bien si no sientes lo mismo. Es decir, lo entiendo, ya que es peligroso. La mafia podría ponerte en peligro y no quiero perderte por nada del mundo.

___ lo observó boquiabierta.

-A la mierda la mafia. -(consiguió decir cuando se recuperó del asombro) -Yo te quiero, tú me quieres. Te juro que el mundo podría desaparecer y me importaria poco.

Osamu se acercó y la besó con cuidado.

-Normalmente creo que no tengo felicidad ni infelicidad. Todo pasa. Eso es lo único que creo que es verdad en el ser un humano. -(explicó Dazai cuando se separaron) -No obstante, en este instante soy el hombre más feliz sobre la tierra.

___ sonrió antes de volver a besarlo con intensidad.

-Gracias por quererme. -(expresó Osamu mientras acariciaba el cabello de ___) -A cambio, seré el que más te ame en el mundo.

Concluyó antes de volver a besarla y continuar viendo la película.

Nota de autora

Holaaaa mis queridos lectores.

Gracias por leer esta historia y por apoyarme, me ayuda mucho a seguir escribiendo.

Espero que les este gustando.

Nos leemos luego.

Anime x TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora