A la mañana siguiente y por primera vez en muchos días, conseguí dormir de manera plácida por largas horas, al menos hasta que escuché el sonido estrepitoso de una música. Intenté taparme los oídos con la almohada, pero no funcionó. Revisé la hora con pereza.
¡Eran las seis de la mañana!
Exasperada salí en pijama de la habitación para descubrir el origen del sonido. Con la cara adormecida y mis pantuflas de ositos comencé a bajar las escaleras, en el camino me encontré con Abigaíl quien venía sobándose los ojos, aparentemente extrañada también con el ruido.
—¿Sabes de qué se trata? —preguntó somnolienta.
Negué con la cabeza y suspiré.
Una vez que bajamos, nos encontramos con Jake, Alisson y Andrew discutiendo con Josh y Thomas por la bulla.
—¿Tan temprano tienen que hacerlo? —preguntó Josh—. ¿No pueden esperar una hora más?
—¿No pueden simplemente no hacerlo nunca? —comentó Thomas irritado.
—No —contestó Jake—. Tenemos planes.
— ¿Planes? —preguntó Tessa, quien estaba apoyada sobre el pecho de Josh descansando.
—Sí, una fiesta —contestó Andrew—. Para Alisson.
—Mañana es su cumpleaños —comentó Jake risueño mientras la tomaba del brazo y le daba un beso en su cabeza.
Me pasé la mano sobre la cara, ofuscada de que sea tan temprano. En cierto punto, lo entendía, los cumpleaños eran el único momento en el año en que eras persona más especial de la habitación, yo misma pensaba en el mío con mucho anhelo. Irónico. Amaba el día de mi cumpleaños, pero no recordaba ninguno en el que me hubiera sentido genuinamente feliz.
—¿Y no pueden probarlo más tarde? —cuestioné con amargo.
—No —exclamó Jake—. Porque en unas horas vendrán a grabar aquí y luego será muy tarde para prepararlo —dijo y luego me miró burlón—. Por cierto, bonito pijama.
Miré mi atuendo comprobando a qué se refería y enrojecí de inmediato.
—Como sea —respondí nerviosa, sintiendo la mirada de todos en mi pijama de ositos—. ¡Apaga esa música! —grité para correr escaleras arriba, mientras sentía las risas atrás mío.
Tres horas después vinieron a rodar, y tal como dijo Jake se demoraron casi 7 horas en realizar el trabajo completo , habíamos tenido que comer en el otro comedor para no interrumpir.
Finalmente, cuando se fueron, Jake con Andrew comenzaron a arreglar la casa.
—¿Qué hacen ahí quietos? — recriminó Jake hacia todos nosotros—. Ayúdenme.
Con más pereza que intenciones, comenzamos a preparar la casa para la fiesta. Una limpieza en el comedor y en los salones más amplios, una revisada de la comida bebida y seguridad y quedó. Para eso de las 8 de la noche, todo ya estaba listo.
Comenzaron a venir las personas, en su mayoría conocidos que habían estado en el evento pasado y en la última fiesta. De entre todos divisé a Blake, así que me acerqué a él. Por alguna razón Alisson había desaparecido y Josh con Tessa no estaban por ningún lado. Además,no pensaba sentarme al lado de Thomas, quien parecía estar echando humo por la nariz.
Me acerqué a Blake para saludarlo y preguntarle cómo estaba, él me saludó contento y comenzamos a conversar, luego nos sentamos a observar a las demás personas bailar. Thomas seguía apartado en su asiento, y cada vez que alguien se le acercaba animadamente, conseguía alejarlos con su hostilidad y mal humor.
ESTÁS LEYENDO
El amargo de los sueños
Fiction généraleCristel siempre había soñado con la idea de escapar de casa. Había soñado con volverse una cantante exitosa y reconocida. Había soñado con conocer a alguien que la amara tal cual era. Cristel siempre había soñado. Y cuando gracias Tik Tok, logra vol...