Capítulo 46

565 34 16
                                    

Ninguna de las dos podía, lógicamente, quitarme la mirada de encima. Sus ojos viajaban desde mi barriga hacia mi rostro y de mi rostro a mi barriga. Anya fue la primera en acercarse un poco a mí en completo silencio.

-No puedo tenerlo -añadí -. No puedo hacerme cargo de este...

-Estás embarazada... -repitió la morena por lo bajo como si aún no lo creyera, aunque tampoco yo lo hacía aún.

Su mano se posó sobre la mía y, con lágrimas en los ojos, me dedicó una sonrisa.

-Val... -Le di mi atención -, tienes la opción de dar por finalizada tu guerra.

Darla por finalizada significaba que KEK ganaba, y no permitiría que aquello sucediera. Esa era la principal razón por la que no podía llevar a este feto en mi vientre, además de no querer utilizarlo indebidamente.

-¿Es de Cailan? -Thea se dignó a hablar.

Su inexpresividad no me ayudaba a saber cuál esperaba que fuera mi respuesta. Tan sólo asentí bajo la inspección de su mirada.

-Es de él -confirmé.

De pronto, se puso de pie de mi cama y, sin más, se largó de la habitación. Sabía que la idea no iba a agradarle demasiado, pero tampoco creí que fuera a reaccionar así.

-¿Acaso le gusta Vaughan? -quiso saber Anya -¿O también pertenece al grupo de los que lo odian?

Estaba segura que no era ninguna de las dos opciones. Ella tan sólo debía sentirse... Decepcionada. Pero yo no lo hacía. A Thea debía preocuparle que pudiera tener un hijo con él, mientras que a mí sólo me preocupaba la parte del hijo.

-No puedo hacerlo -hablé -. No nací para ser madre.

Ella esbozó una dulce curva en sus labios.

-Muchas no nacieron para serlo -comenzó a decir -, pero lo son. No se trata de creer ser capaz o buena en ello, sino de desearlo.

Exacto -, Nunca quise ser madre.

-Nunca quisiste serlo porque tenías a un idiota como novio -espetó -. Lo sabías pero no querías verlo. En tu lugar, yo tampoco habría querido convertirme en madre junto a él.

Y así es como Anya siempre daba comienzo a mis más grandes dilemas.

-¿Ya ves? -dijo y resoplé al saber exactamente lo que diría: Si dudas, es porque... - ...nunca estuviste segura.

De pocas cosas había estado segura en mi vida hasta que me tocó elegir entre KEK y JBG. Supongo que fue en ese entonces cuando aprendí a elegir lo que era mejor para mí sin tener que pensar en alguien más.

-¿Se lo has dicho? -Negué.

-No sé cómo lo tomará, pero quiero contárselo una vez esté segura de lo que quiero hacer -expliqué.

Cogí su mano y le di un suave apretón.

-¿Quieres que hable con tu familia? -propuse -Puede que logré calmarlos un poco.

Anya negó.

-Rory me dijo que debía dejarlos ser. Así como no fue algo fácil para mí, tampoco lo será para ellos -explicó -. La peor parte será tener que responder a sus dudas futuras, pero lo haré cuando me sienta preparada.

-Que se los hayas revelado ya ha sido muy valioso.

Una sonrisita orgullosa se dejó entrever al formarse en sus labios.

-No puedo permitir que me atormente la vida. Lo hará algunos días, eso lo sé, pero es como si hubiese sufrido un accidente automovilístico. Merezco vivir tanto como cualquiera, incluso acompañada de algunos traumas.

CODICIA [+18] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora