Estaba junto a Sho-chan recogiendo la mesa, hasta que...
Shoto: ¿Estás bien? No has hablado en todo el día.
Quería responderle, pero no sabía cómo hablar sin expresar dolor, así que tan solo me afirmé moviendo la cabeza.
Shoto: Aún sigues sin hablar, ¿Eh? No pasa nada, entiendo que no estás de humor.
Respondí con una leve sonrisa.
Shoto: Espera.
Me paré, viendo como llegamos al lado de Midoriya.
Shoto: ¿Tienes algo que decirle a All Might? Has preguntado al profesor Aizawa por él, ¿No?
Izuku: Ah, bueno... Es por Kota.
Shoto: ¿Kota? ¿De quién hablas?
Izuku: ¿¡Qué!? El niño, ya sabes... Ese niño odia a los héroes... Bueno, a la sociedad de superpersonas con dones en general. No supe qué decirle para reconfortarlo. Así que pensé en... ¿Qué le habría dicho All Might? ¿Y vosotros? ¿Qué le habríais dicho?
Shoto: Pues depende del contexto.
Izuku: Ya, no... ¡Si razón no te falta!
Shoto: Que alguien que no conoces de nada te diga qué está bien y qué está mal resulta un incordio. Si te hiciera caso por lo que le dijeras, demostraría que no es nada grave. Lo importante... Es que se lo diga alguien de quien sepa qué ha hecho y qué está haciendo. Las palabras necesitan acciones que las respalden.
Izuku: Es verdad, tienes razón. ¿Qué derecho va a tener sobre ti alguien que no conoces de nada?
Shoto: Meterse en asuntos ajenos y delicados, no sé yo... Tiendes a arrasar por donde pasas sin preocuparte demasiado, la verdad.
Izuku: Vaya... Lo siento.
- ¡No, no lo sientas! No puedes hacer lo que hiciste y después pedir perdón como si se hubiera tratado de un accidente. Tú te metiste en sus asuntos y conseguiste que usara el fuego. Yo pensé que cuando usara el fuego empezaría a enfrentarse a sus problemas familiares, pero no, tenía que empezar a enfrentarse a sus problemas familiares para usar el fuego. Yo... Durante un momento me enfadé de que lo consiguieras, pensaba que ¿Por qué contigo, por qué no conmigo? ¿En serio era tan débil antes? Pues al parecer sí, pero solo puedo decirte que... También tienes que pensar que si te centras en salvar a solo uno, siempre habrá otros a los que no puedas salvar. Puede que después de a él puedas ir a salvar a otros, pero no siempre es tan sencillo como te fue en el festival. Podrías tardar años en salvarlo, y te prometo que a veces cuesta estar ahí viendo a alguien que sufre diariamente sin saber qué hacer para ayudarlo. Pero lo importante en esos casos es... Si tu estarás satisfecho con lo que hiciste...
Cuando me di cuenta, los dos me miraban extrañados pero sonrientes.
Shoto: Veo que ya vuelves a hablar.
- ¡Je! Pues parece que sí - dije, avergonzado.
- No puedo ser un héroe débil, si yo mismo necesitara ser ayudado, no podría ayudar a otros, así que lo superare - pensé, determinado.
Izuku: Me alegro.
Después de recoger, los 6 héroes se reunieron con nosotros.
Pixie Bob: ¡Estómagos llenos y platos limpios! Solo queda...
Mina: ¡La prueba de valor! - exclamó.
Miré hacia ella, observando que mostraba una expresión determinada en vez de la alegre y super activa de siempre, lo que me resultó raro.
ESTÁS LEYENDO
El hijo de dos grandes heroes
FanfictionEsta es la historia de cómo Tenko Usagiyama, hijo de dos grandes héroes, hace su propio camino para convertirse en uno de los mejores héroes del mundo, incluso cuando su camino se complica. 🤍(Oc x Mina)💗 En esta historia Keigo y Rumi tienen 15 añ...