14.- ¡Comienza el festival deportivo!

90 11 0
                                    

Ya llevaba dos días con el entrenamiento intensivo para prepararme, por lo que me encontraba algo cansado. Cuando la clase terminó, mis compañeros y yo nos levantamos para ir a la cafetería.

Uraraka: ¿¡Q-qué está pasando!? - exclamó ante la recién abierta puerta.

Me acerqué, y vi el pasillo repleto de alumnos de otras clases, murmurando.

- Uno, dos, tres... ¿¡Pero por qué hay tanta gente!?.

Bakugo hizo acto de presencia tras de mí, con su típico mal humor.

Bakugo: Tratan de analizar a la competencia, pedazo de inútil.

Shoto: Como dije el otro día, somos "los niños que sobrevivieron al ataque de unos villanos". Tiene sentido que quieran echar un vistazo antes del Festival Deportivo.

Bakugo: ¡Apartaos de mi camino, extras! - gritó a los alumnos de las otras clases.

Iida empezó a gritarle que fuera más respetuoso, pero un chico alto de cabellera morada comenzó a hablar.

???: Cierto, hemos venido a echar un vistazo, pero ha sido decepcionante. ¿Son así de "modestos" todos los alumnos del curso de héroes? - dijo, abriéndose paso entre el tumulto - Aquellos que, por el examen práctico, no conseguimos entrar en vuestro curso, estamos "confinados" en el Curso de Estudios Generales. Somos varios así, ¿Sabes? Dependiendo de los resultados del Festival Deportivo, pueden considerar pasarnos al Curso de Héroes. Entiendo que también puede pasar lo contrario, ¿No? ¿Analizar la competencia? Para un alumno de Estudios Generales como yo, será la oportunidad perfecta de haceros caer de ese pedestal - continuó hablando - Considerad esto una "declaración de guerra".

El chico se alejó de la puerta, y respiré tranquila. Menuda tensión se había formado en unos segundos...

???: ¡Hey, soy de 1B, la clase de al lado! ¡Oí que peleásteis contra unos villanos, y quise saber más sobre vosotros, pero...! ¡Todo lo que veo es a este tipo arrogante! - gritó un chico con el cabello platino y los dientes afilados - ¡Más os vale no hacer quedar mal a todos los del Curso de Héroes!

Nadie se atrevía a hablar, cuando Bakugo trató de salir del aula empujando a la multitud.

???: ¡Espera, idiota! ¿¡Qué crees que estás haciendo!? - exclamó el chico.

Kirishima: ¡Bakugo, gracias a ti tenemos a toda una legión de alumnos en nuestra contra!

Bakugo: Me importa una mierda

La mayoría de 1A: ¿¡Qué!?

Bakugo: Aspiro a la cima, ¿Por qué deberían importarme unos simples extras?

La gente empezó a dispersarse lentamente, pero yo no salí del aula hasta que se hubieron marchado todos. Ese chico de pelo morado... Hablaba muy seguro. A ver, sabía que alguien de Estudios Generales podía pasar al Curso de Héroes, pero ese chico parecía tener bastante claro que lo iba a conseguir.

Dos semanas después.

Ya habían pasado dos semanas desde el anuncio del festival. Mis compañeros y yo esperábamos al inicio de éste en la sala de descanso designada a 1A que había en el estadio.

Iida: ¿¡Estáis todos bien y preparados!? ¡El evento empezará pronto!

Yo estiraba y calentaba mis músculos, con las conversaciones de mis compañeros de fondo, pero me pare al escuchar quién comenzaba la nueva conversación.

Shoto: Midoriya

Izuku: Todoroki... ¿Pasa algo?

Varios nos giramos para ver qué pasaba.

El hijo de dos grandes heroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora