49.- ¡La convención de héroes!

55 7 4
                                    

Una vez al año en la ciudad de Tokio se celebra un gran evento nacional, la mejor convención de héroes de Japón. En sí se iba a celebrar en nuestro segundo día de campamento, pero un gran contribuyente económico no podría estar ese día, así que lo adelantaron una semana y media; Lo que lo hacía perfecto para que Sho-chan y yo pudiéramos ir, como todos los años.

Cuando llegamos al edificio principal de la convención, todo estaba repleto de decoración de grandes héroes profesionales: Guirnaldas de los colores clásicos de ciertos héroes, algún que otro póster de superhéroes, estatuas a tamaño real de todos los héroes que alguna vez formaron parte del top 10,... Y sobre la gran puerta había tres grandes posters: en la derecha aparecía Hawks, en el del medio All Might y en el de la izquierda Endeavor.

Shoto: Puaj, que molesto es ver el rostro de mi padre a tan gran tamaño...

- Todos los años han estado allí , y todos los años dices lo mismo.

Shoto: Ya, pero es que podrían quitarla, ya tengo que verlo muchos días al año. ¿Qué tendría de malo que tan solo hubiera un póster aún más grande de solo All Might?

- ¡Oye! Tú te acuerdas de que el tercero es mi padre, ¿No? Eso tiene de malo, que a mí me gusta que esté, así que nada de tan solo un gran póster con All Might.

Shoto: Vale, Hawks puede quedarse, pero Endeavor no tendría que estar.

- Bueno, tú solo piensa en que esté donde esté Endeavor, a su lado siempre hay un All Might que le hace sombra.

Shoto: Vale, eso me anima.

- Creo que este no se acuerda de que tuvimos esta misma conversación el año pasado... - pensé mientras reía levemente.

Shoto: ¿Qué pasa? ¿De qué te ríes?

- Nah... De nada, entremos ya.

Así fuimos hacia el edificio, pero justo antes me acerqué a la estatua de mi madre.

- Sho-chan, hazme una foto, por favor.

Shoto: Vale

- Gracias.

Le di mi móvil, me puse al lado de la estatua de mi madre y me coloqué en la misma posición que ella (piernas un poco separadas, poniendo los brazos en posición de pelea y con una sonrisa un poco amenazante).

Shoto: Te pareces demasiado a tu madre - decía, con un semblante un poco asustado.

- Hazme la foto cuando quieras.

Shoto: Vale, pues... - hace la foto - Ya está.

- Gracias.

Me devolvió el móvil y entramos en el edificio, que estaba plagado de personas con disfraces de superhéroes.

- ¡Mola!

Shoto: La verdad es que hay mucha gente.

- Habría sido perfecto poder llevar nuestros trajes de héroe.

Shoto: Ya, pero al no ser ningún evento oficial para llevar traje, no nos han dejado traerlos.

- Bueno, al menos tenemos esto - dije mientras sacaba un par de bolsas.

Shoto: ¿De dónde las has sacado?

- Eso da igual, con esto seguro que ganaremos el concurso de disfraces.

Cada año uno de los eventos principales es un concurso de disfraces, y el ganador o grupo de ganadores (porque se pueden hacer disfraces en grupo) pueden hacerse una foto con el héroe especial del evento, que siempre cambia cada año. Lo malo, es que uno de los requisitos para participar era la edad, así que este año, por primera vez podremos concursar.

El hijo de dos grandes heroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora