Capítulo 10.

790 40 1
                                    




MARIO

La música dejó de sonar, todos miramos al director que estaba dando toques en el micro que tenía en sus manos para que le dejaran hablar.

-Buenas noches a todos, espero que todos hayan pasado una noche estupenda.

Los aplausos no tardaron en oírse.

-La razón de que estemos aquí todos es por una persona -suspiró antes de continuar- Chiara Balker.

Miré a Thiago que estaba a unos pasos de mí, su barbilla temblaba.

-El curso pasado sucedió algo que la Royal Academy nunca va a olvidar. Esta noche se la queríamos dedicar a ella y a todos vosotros -más aplausos sonaron- Todos fuisteis parte su vida, algunos más que otros, pero eso no significa que la tengamos que olvidar. Por eso, la familia Choi ha hecho una generosa donación al internado que ayudará a desarrollar un proyecto que ayudará a muchos estudiantes como Chiara.

-¿Tú sabías algo de esto? -susurró Thiago a Woodzy.

-¿Desde cuándo mis padres me cuentan sus planes? -le respondió él.

-El proyecto llevará su nombre y tiene como propósito ayudar a todos aquellos que tienen problemas y no son capaces de decirlos -el director se acercó más a la multitud- A partir de la próxima semana todos los alumnos podrán pedir consulta con el psicólogo que va a haber en el internado. Cualquier alumno tendrá el derecho de ir, además que no se dará ningún dato de los que quieran ir, a menos que el psicólogo vea que es necesario optar con más ayuda.

Más aplausos sonaron, miré a mis padres que estaban detrás con los padres de Lea. Disimulaban muy bien, pero pude notar como mi padre asentía con la mirada a algo que le decía el padre de Lea.

-Esperemos que la Royal Academy pueda ayudar a los alumnos que más lo necesitan -sus ultimas palabras fueron un eco en todo el pabellón.

La música de orquesta volvió a sonar, pero con un volumen más bajo, miré a los demás, Thiago seguía mirando al director sin saber que hacer. Sabía perfectamente que quería ir hacia él y reprocharle todo lo que había anunciado sin avisarle.

-Voto por reunirnos en nuestra habitación después de que toda esta fiesta se haya acabado -Lea nos miró a todos.

-Necesitamos aclarar muchas cosas para que las próximas semanas no sean una perdida de tiempo -Thiago confirmó- Me parece bien lo que has dicho Lea, que no falte ninguno, por favor.

Todos asentimos hacia Thiago antes de separarnos. Cogí del brazo a mi hermana para llevarla con nuestros padres.

-Me haces daño -Mica intentó soltarse de mi agarre.

-Ni se te ocurra escapar -aflojé mi agarre, pero no la solté.

Al ponerla enfrente de nuestros padres la vieron con una mirada de decepción.

-Espero que hayas disfrutado de esta noche -nuestra madre se pasó la mano por el pelo- Hemos hablado con el director y nos ha dejado sacarte del internado para que veas a tu psiquiatra una vez por semana.

No me esperé que nuestros padres hubieran decidido volver a llevar a Mica una vez por semana, antes de entrar aquí prometieron que iba a ir únicamente una vez al mes.

-¡Sois unos mentirosos! -Mica volvió a intentar soltarse de mi agarre pero fui firme- ¿Qué me prometisteis unos días antes de entrar aquí?

-Esta noche nos has confirmado que necesitas volver a la rutina que tenías antes -nuestro padre la miró- No queremos que vuelvas a como estabas hace unos años.

Royal AcademyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora