Capítulo 11, episodio 1: estrategia

3 0 0
                                    

Por desgracia, no todo había terminado tan bien como Roy pensaba. Era verdad que Beta, es decir, Sarah, había recuperado la consciencia de lo que hacía y su forma de ser después de que Roy y Guy peleasen contra ella. También era verdad que los soldados de la corporación Olympus que intentaron llevar a cabo el ataque contra Hokkaido fueron arrestados y puestos bajo vigilancia de la FALE. Fue para el propio Roy que las cosas no terminaron del todo bien.

Debido a su ropa mojada con la que tuvo que regresar a su habitación en el hotel en el que se hospedaban, Roy terminó por pescar un resfriado de verdad y ahora se tenía que quedar en la habitación que compartía con Arata, solo y esperando a que sus amigos regresaran de su segundo día en la ciudad de Aomori.

Por el lado bueno, Roy no tenía demasiado tiempo para aburrirse. Estaba hablando con Alessio por su móvil a la espera de que Guy les llamase para informarles de la situación en la corporación Olympus después de que el ataque a Hokkaido fuese interrumpido.

"Así que al final has pillado un resfriado de verdad" —la voz de Alessio que salió por el altavoz del móvil indicaba que se estaba aguantando una risa.

—Ríete todo lo que quieras. Al menos logramos rescatar a Beta y además desbaratamos un ataque de la corporación —la voz de Roy sonaba apagada y congestionada por el resfriado.

"Un doble éxito, sin duda. Todavía tenemos que esperar a que Guy nos llame para confirmar la situación de la sede de la corporación"

— ¿Todavía no ha llamado?

"Por desgracia. Supongo que Adrian no se lo está poniendo fácil allí. Una misión encubierta ha sido desbaratada"

—Así sabrá cuáles son los resultados por lo que está haciendo.

"No lo niego. Pero tampoco nos conviene que sea demasiado precavido... Espera un segundo, Roy. Estoy recibiendo una llamada" —Alessio cortó por unos segundos la comunicación con Roy—. "Tengo a Guy por la otra línea. Os he conectado a una red de llamadas para que podamos hablar los tres"

Con un gesto de afirmación de la cabeza, a pesar de que Alessio no podía verlo, Roy esperó a que la voz de Guy saliera por el altavoz de su móvil, cosa que no tardó mucho en suceder.

"Aquí Guy, listo para informar de la situación, señores"

— "Perdona que te corte, Guy, pero deja tus gracias para otro momento. Tienes mucho que explicarnos. Sin contar que es posible que Roy no se encuentre en condiciones para escuchar tus gracias ahora mismo; ha cogido un resfriado de verdad"

— "¿No me digas? Eso sí que ha sido un golpe directo del karma por mentir a tus amigos, Roy"

— "¿Amigos? Roy, no me digas que has llevado a Aomori a Kazue y al resto de su grupo —la voz de Alessio denotó un ligero tono de enfado.

—Mierda, Guy. Has hablado demasiado.

"Anda, pues sí que has pillado un resfriado" —Roy pudo escuchar como Guy soltaban una risa al otro lado de la llamada.

— "Por el momento vamos a dejar lo de llevar a Kazue y al resto a una zona donde una batalla contra la corporación Olympus ha ocurrido. Ahora, Guy, cuéntanos lo que está pasando allí"

Sí, por favor, Guy.

— "Pues la situación es como os la podéis imaginar: el presidente Adrian está muy enfadado por el fallo de esta misión. Según nos han contado, anteayer, cuando se enteró de que sus soldados habían sido derrotados por Omega y arrestados por la FALE, dio un motivador discurso a los que aún estaban en la sede"

OlympusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora