— ¿Tenías un topo dentro de la corporación? Nunca me lo dijiste —dijo Adel antes de que Alessio continuara.
—Es verdad. Se me olvidó que empecé a mover todo esto después de separarnos.
—Creía que Guy era el... —Roy se calló cuando al darse cuenta de que podía haber metido la pata hasta el fondo—. Perdón, no quería...
—No te preocupes, Roy —le dijo Guy quitándole importancia—. Alessio, será mejor que les cuentes todo.
—Tal y como ha dicho Guy, no tienes que preocuparte, Roy. Es verdad que él es el topo dentro de la corporación, pero no es el único —Alessio extendió sus brazos para señalar a todos los presentes de la sala—. Todos los Guerreros del Olimpo que han permanecido en la corporación hasta ahora son mis topos. Me han servido de ojos y oídos para espiar a Adrian.
Adel, Kazue y Roy miraron al resto de los presentes, asombrados por la noticia. Ninguno acertó a decir algo hasta que Adel logró romper su silencio.
—Has contado con siete topos bajo las narices de Adrian. Es un buen movimiento del antiguo jefe de Seguridad e Inteligencia Artificial de la corporación, pero ¿te has parada a pensar qué hubiera pasado si los hubiera descubierto?
—La corporación realiza la mayor parte de sus actividades en los territorios que tiene bajo su control. Era difícil que Adrian se diera cuenta de que la información se estaba filtrando —se defendió Alessio.
—Para ser sinceros, ninguno quería ser el topo al principio. Con tal de convencernos, Alessio llegó a dejarnos su módulo al alcance de nuestras manos —explicó James.
—Guy fue el primero en aceptar el trabajo. El resto fuimos cayendo poco a poco —dijo Sarah.
—Puede que trabajemos para la corporación, pero ver como día tras día el presidente Adrian nos usaban para reducir a cenizas los países o ciudades que se le oponían era demasiado —añadió Guy.
—Esperad un segundo. Si todos estabais de parte de Alessio, ¿por qué Delta y Theta atacaron Shasuika y la escuela en esas ocasiones? —preguntó Kazue.
—Necesitábamos que el presidente Adrian pensara que todo seguía como él quería —empezó a explicar Jonny—. La primera vez que llegué a Shasuika fue para dar un simple aviso a la FALE, pero tu aparición lo complicó todo un poco, Roy.
— ¿Te refieres a nuestra batalla?
—Eso es. Piensa que el presidente no sabía en dónde estabas, pero cuando Jonny luchó contigo todo cambió —continuó Lia—. El presidente quería recuperar el módulo Omega y como yo estaba a cargo de encontrar los módulos Épsilon y Psi, me mandó a por ti.
—Yo siempre supe sobre esas misiones —aclaró Alessio, al que Roy, Kazue y Adel miraron—. Teníamos que aparentar normalidad en las misiones de la corporación, pero me tendréis que reconocer que tomar a una escuela entera como rehén fue ir demasiado lejos.
—Ya, se nos fue un poco la mano —reconoció Jonny antes de mirar a Lia— Aunque a cierta persona se le fue mucho más.
— ¿Lo dices por ese director inepto y racista? Tenía que dejarle las cosas claras después de lo que me dijo —se excusó Lia, aun sin sentir culpabilidad.
—Entonces, cuando Alessio apareció y os derrotó, fue para mantener el plan bajo control —terminó diciendo Kazue.
—Como recordarás, cuando acabamos con ellos dos me los llevé conmigo y lo de convencerles para que me ayudasen a luchar contra la corporación, fue una verdad a medias. Ya me ayudaban, así solo les pedí explicaciones de lo que pasaba.
ESTÁS LEYENDO
Olympus
FantasyEl día en que la última gota de petróleo fue extraída marcó el comienzo de una gran crisis sin precedentes. Ahora, con la última bolsa de gas natural bajo el poder de la corporación Olympus, el mundo tiene que buscar formas de sobrevivir a la escase...