68. Estar listo

5.8K 741 342
                                    

Cap (4/5)

================

Billy Courrington— let me down easy

—¿Crees que hay una manera de saber si ya estás listo para dejar entrar a alguien a tu vida?— le preguntó a Emile.

El terapeuta meneó la cabeza de manera contemplativa, mientra daba golpecitos a la libreta que mantenía equilibrada sobre su rodilla.

—No diría que una manera como tal, pero si dejar entrar a alguien te genera tantas dudas entonces debes detenerte a considerar por qué son las dudas. O cuál es la razón por la que te sientes tan presionado por el tema. ¿Es porque quieres a esa persona en tu vida? ¿Es porque crees que puede ser lo correcto? ¿Esta persona te está coaccionando? Porque dependiendo la respuesta, puedes llegar a saber si lo que realmente quieres y necesitas.

—Ya veo. Es solo que...—Wesly suspiró — Creo que estoy cansado de seguir manteniendo tanta distancia con Luke. Me refiero a distancia emocional porque hemos pasado bastante tiempo juntos y también solemos hablar a menudo.

—Y te gusta el como te hace sentir esa cercanía que se está construyendo entre ustedes.

—Sí. Lo que él me ha mostrado, me gusta. Su confianza, el hecho de que ahora por fin se muestre tan espontáneo y cariñoso.

—¿Pero?

Había tantos peros, pero no sabía cuál elegir primero o cuál de todos era el más importante en ese momento. Podría dar un montón de excusas. Como por ejemplo que ahora estaban trabajando juntos de nuevo o que no volver a estar juntos. Incluso podría poner como excusa al estúpido tío de Luke y entonces estaría engañándose a si mismo. Eso no era justo.

—Pero sigo estando asustado y eso me frustra. No me gusta sentirme de esa manera, estoy tan cansado porque llevo dos años estancado con esa sensación y no consigo reunir el valor  de...¡hacer cualquier cosa! —se hundió un poco más en su lugar—. Sé que hemos hablado de la inteligencia emocional y trato de aplicarla, pero también quiero ser un poco como el yo de antes, tal vez ser un poco impulsivo. ¿Está mal querer eso?

—No, por supuesto que no lo está. De hecho es normal quererlo. Buscas la estabilidad después de todo. Y parte de ese proceso es conciliar quien eres ahora sin perder la escencia de quién eras antes de que todo esto pasara. Ahora bien, ser impulsivo, ser quien toma la iniciativa no está mal. Lo importante es que recuerdes ser consciente de tus emociones y no obligarte a actuar solo porque crees que es lo que se espera de ti. Tener una relación no significa olvidarte de ti mismo; al contrario, se trata de cuidar de ti, para poder ofrecer sentimientos sanos a la otra persona.

—Entiendo.

—Mira, Wesly. Aquí lo primordial es que estés seguro de que realmente quieres estar cerca de él. Sí es así, entonces relajate y deja que las cosas sucedan, porque está muy bien ser precavido, pero sin llegar a poner demasiada presión sobre tus hombros. Parte de superar esas cosas que te han hecho daño, significa avanzar aunque el miedo intente frenarte.

Y eso era justo lo que Wesly quería, seguie avanzando. Desprenderse de la sensación de que las cosas volverían a salir mal, eso no tenía que ser necesariamente así. ¿Cierto? Lo serían solo si el dejaba que así fuera. Porque bastaba ver a Luke y todo a su alrededor para saber que las cosas de verdad podían ser diferentes. Y esta vez, si decidía darle una oportunidad a Luke, no tenía porque ser un secreto o preocuparse por no poder estar cerca de él por miedo a que los descubrieran, al menos tendrían más libertad con el tiempo. Tampoco tendría que preocuparse por estar presionando a Luke con respecto a su sexualidad.

A Love Song© (Love & Music #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora